Escrito por

Quitar manchas chocolate

El chocolate es muy sabroso pero si se derrama sobre la ropa o alguna superficie delicada estamos en problemas. Las amas de casa siempre se encuentran con que no saben que hacer cuando hallan manchas de chocolate en una prenda de ropa o lo que es peor en el uniforme del colegio, afortunadamente hay muchas maneras de quitar esta mancha tan molesta.

manchas1

Lo primero que debemos hacer es no permitir que se fije, pues cuanto mas tiempo tenga más difícil nos resulta quitarla. A continuación veamos algunos trucos para sacarlas: Si la mancha esta en un tejido lavable deberá tratar de quitar todo lo que pueda de ella con agua fría abundante para luego terminar con agua caliente eliminando los restos grasos que puedan quedar.

manchas-en-la-ropa1

Si son tejidos no lavables deberá pasarle una mezcla de alcohol y amoníaco en partes iguales. Si la prenda manchada es de algodón mezclar 6 cucharadas de glicerina y una yema de huevo hasta que se forme una pasta, aplicar con una esponja dando pequeños toques a la mancha de chocolate se deja secar y se frota con un cepillo para eliminar los restos secos, inmediatamente se lava con agua tibia y jabón blanco.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos