Árboles de Navidad modernos con luz, de cartulina o ecólogicos. A continuación, te presentamos ideas creativas para llenar tu casa de Navidad de forma original.En otro artículo hablamos de los árboles de Navidad clásicos, hoy le toca el turno a la versión moderna.
El concepto de árbol de Navidad se reinventa. El árbol navideño versión moderna no tiene porqué ser verde, si mantiene la forma piramidal de un árbol pero el diseño y materiales suelen cambiar. Los materiales van desde cartón hasta metal. Como puedes ver en la fotografías estos árboles navideños se acercan más bien al concepto de escultura.
¿Elegir el árbol de Navidad artificial perfecto ? No es fácil, porque hay tantas opciones. Es por eso que es útil responder algunas preguntas primero. ¿Qué tan grande debería ser? ¿ Con o sin iluminación ? ¿ Con o sin nieve ? A continuación, puede leer más sobre tamaños, iluminación y decoraciones, ¡así que pronto sabrá qué árbol de Navidad artificial es mejor para su situación! Un árbol de Navidad artificial está hecho de plástico, que no es inmediatamente muy duradero. Pero si elige un árbol de Navidad artificial de alta calidad que usa todos los años, ¡su árbol se volverá un poco más duradero cada año! entonces un¡ El árbol de Navidad artificial es una mejor opción que el árbol de Navidad aserrado una y otra vez! Además, los árboles de Navidad artificiales son casi indistinguibles de los reales, ¡así que no tienes que detenerte ahí!
Árboles de Navidad LED
Son la última tendencia, son bonitos, no hace falta perder el tiempo arreglándolos y además te durarán años. Estos ‘árboles de luz’ Los puedes usar dentro o fuera de casa. Encendidos parecen una escultura de luz. Como no son muy pesados los puedes mover de sitio. Si quieres en el salón, la terraza o el jardín.
Estos árboles de Navidad con luces son versátiles, ya que los tienes en varios tamaños, desde los 10 cm pequeñitos para cualquier rincón a los más grandes de 1.80 en adelante. Los tienes desde los 15 €.
Por otro lado, nos podemos decantar por este otro árbol de luces LED, aunque algo más rústico, pero incluso más económico que el anterior.
Un árbol que consiste en aprovechar un árbol seco (puede ser el del año anterior) y decorarlo tan solo con luces LED blancas (0 del color que más te guste). Una idea original para el árbol de Navidad y también porqué no, muy modern.
La idea anterior parte precisamente de esta otra. Un árbol de luces Led creado como si fuera un árbol seco cuyas puntas están iluminadas. Este tipo de árbol está formado al completo por hilos de luces LED, aunque no lo parezca, a partir de un trono. Es algo más caro, ya que los podéis encontrar en el mercado por un precio de entre 150-200€, pero sin duda es un árbol moderno, que escapa a lo que suele verse normalmente.
Árboles de Navidad ecológicos
Este original árbol navideño no solo es práctico (ya que lo tienes en varios tamaños), además es ecológico. Diseñado por la empresa australiana Buro North para su fabricación se han usado materiales de desecho y en el proceso de fabricación se ha cuidado la sostenibilidad. Incluso su embalaje es ecológico. Cada cara del árbol se pliega sobre si misma hasta quedar plano. El montaje es muy rápido, y no me digas que no es original.
Por otro lado, estos extravagantes árboles hechos a mano se hacen a pedido utilizando piezas de madera flotante recolectadas en persona durante incursiones en la costa del Reino Unido. Disponible en notonthehighstreet.com.
De la misma empresa, es este otro árbol, hecho con madera de deriva forrajeada que se seca en horno, este árbol de madera de deriva viene en su propia caja de almacenamiento de cartón reciclado y se puede dejar todo el año y decorar para diferentes ocasiones.
Para una adición sorprendente a su hogar festivo, el llamativo “Arboretum 2.0″ de Bottletop está impreso en 3D y está hecho completamente de plástico reciclado recolectado de los países en desarrollo como un proyecto de generación de ingresos para las comunidades locales.
Árboles de Navidad de cartulina o cartón
No solo es vanguardista además es barato. Lo puedes hacer tu misma solo necesitas varias cartulinas (en este caso negras pero pueden ser verde oscuro o marrón). Necesitas tres triángulos iguales y otro un poco más pequeño. Corta la cartulina para crear estos triángulos, luego los pegas. Para el tronco un rectángulo que puedes recortar dándole forma algo curvada y luego se pega al resto del árbol.
Los adornos, es lo más divertido. Si tienes niños lo van a disfrutar. Puedes pintar con tizas de colores sobre el árbol. O también recortar (de revistas viejas, periódicos, telas o papéles de regalo que tengas por casa). Crea bolas, o figuras geométricas que luego puedes pegar en el árbol imitando la decoración.
Este otro árbol, hecho de cartón es también moderno y perfecto para poner en cualquier estante del salón o el dormitorio. Un árbol que incluso podemos hacer nosotros mismos, que consiste en recortar dos trozos de cartón con la forma del árbol, cortando una obertura por la base, en uno de los árboles, y otra por la parte superior que sea un poco más larga.
Luego solo tenemos que unir ambas partes y tendremos formado nuestro árbol de cartón 3D, que además podemos pintar de varios colores y también pintar todas las decoraciones.
Árboles de Navidad minimalistas
Si. Tienes razón hay que tener algo de imaginación para imaginarse que es un árbol de Navidad, pero se supone lo es. Un diseño original que te sirve para todo el año. En Navidad con sus adornos y el resto del año como si fuera una escultura. Un árbol de Navidad que incluso podemos hacer nosotros, con dos trozos de madera cruzados, para la base y después distintas láminas para formar el tronco y las ramas.
Otra idea de árbol de Navidad minimalista es esta que os presentamos a continuación. Un árbol de Navidad dibujado con tiza en la pared. Luego tan solo tenemos que colgar unas cuantas luces y unos adornos, con la ayuda de unos cuantos clavos.
Similar a la primera idea de árbol de Navidad moderno y minimalista que vimos anteriormente, tenemos esta otra propuesta que consiste en colocar una lámina de madera larga en la pared e ir sumando otras pequeñas para ir formando las ramas. Una vez lo tengamos todo clavado, tan solo tenemos que añadir unos clavos y colgar de estos unos cuantos adornos.
Además de la madera, podemos aprovechar también el metal para hacer un árbol de Navidad como el que vemos arriba, decorado además en pintura blanca y con un par de pájaros.
A partir de unos cuantos palos de madera, podemos hacer también este otro árbol de Navidad minimalista, con los que forman el árbol y decorar con unas cuantas guirnaldas de pino, unas bolas y otros muchos adornos. Una manera original de tener un árbol esta Navidad, pero además una de las más modernas de cuantas hemos visto.
Otra idea de árbol de Navidad moderno y minimalista es este que vemos a continuación. Consiste en coger y envolver una planta o árbol pequeño seco, con hilo y de este modo tener un árbol original que podemos decorar como vemos, con unos pájaros hechos también de hilo o hechos con ganchillo.
Árbol de Navidad para el techo
Por último, algo que seguro que no te esperabas. Un árbol que resulta perfecto si tienes problemas de espacio y además queda muy original. Este árbol se basa en la tradición centroeuropea que desde el siglo XII colgaba abetos y ramas en el techo. Este original abeto lo puedes colocar en una esquina del techo del salón, por ejemplo y no estorba el paso ni te resta espacio. Genial este arbolito.
Ya hemos visto muchas propuestas de árboles de Navidad modernos, pero si deseas poder ver otras, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación: