Escrito por

Cómo hacer mazapán

¿Como preparar mazapán de forma fácil? Junto con el turrón el mazapán es uno de los dulces más típicos en Navidad. Su origen se remonta al siglo XVI, en Toledo es donde se encontró la primera referencia escrita sobre este dulce. El mazapán seguramente fue introducido por los árabes durante su época en España.

En otro artículo hablamos de  la receta de turrón con la thermomix, hoy te contamos paso a paso cómo  hacer mazapán casero, receta fácil, la receta del mazapán que se preparaba en Toledo halla por el 1577.

mazapán casero

Los ingredientes que necesitas

  • Unos 250 gramos de almendra molida
  • 1 yema de huevo
  • 1 clara de huevo
  • Dos cucharaditas de agua
  • 250 gr de azúcar glas
  • Opcional ralladura de limón y canela
  • Un pincel nuevo (para que no deje pelitos)

Navidad bolas

Elaboración

✔En un bol colocamos las almendras molidas, junto a el azúcar en polvo, las dos cucharaditas de agua (el limón y el punto de canela). Batimos la clara a punto de nieve, y se la añadimos a la masa que tenemos de almendra y azúcar. En este momento puedes añadir canela o algún aroma como vainilla, limón o naranja.

✔ Si tienes amasadora tipo Kitchen Aid o Thermomix puedes usarla te será múcho más fácil. Luego eso si hay que trabajar con las manos la mezcla para lograr una masa homogénea. La masa hay que dejarla reposar al menos dos horas en un lugar fresco, la puedes cubrir con un trapo o papel de cocina.

Masa mazapán

✔Después de las dos horas ya puedes comenzar a usar moldes para hacer figuritas. En tiendas tipo bazar tienes moldes de “típicos” de los mazapanes, sino puedes hacer bolitas, o figuras ovaladas,

✔Otra alternativa es  o usar un vaso o cualquier útil de cocina para lograr distintas formas de figuritas. Procura que todas tengan una altura similar ya que de esta manera nos saldrán con un dorado similar del horno.Figuritas mazapan

✔Poner las figuritas en la bandeja del horno que forraremos con papel de horno. Una vez las tenemos colocadas con un pincel nuevo lo untaremos en yema e iremos pintando las figuras.

Ahora las tenemos al  horno dos minutos a 200 º,  (hay que vigilar no se nos quemen). Sacar del horno y dejar enfriar.

Navidad22

Mazapan casero2

 

Vídeo receta de mazapán casero

También te puede interesar

Recetas de Navidad fáciles, entradas

cheddar-christmas-tree

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

mazapán casero

Fotos|es.wikipedia.orgDeuvasAPeras

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos