Crea galletas originales para fiestas o eventos. La técnica del fondant es divertida y te permite mucha creatividad. Galletas para regalar o para dar una sorpresa a tu familia.
El fondant se usa en repostería como recubrimiento de tartas, o cupcakes, hoy te contamos como decorar galletas de forma fácil, el resultado te sorprenderá.
Las galletas las puedes hacer tu misma o simplificar usando galletas que tengas por casa, te sirven de cualquier forma, pastas de te, redonditas, cuadradas, de chocolate, de mantequilla. El Fondant también lo puedes hacer en casa o comprarlo en tiendas de repostería y también online.
Índice del artículo
¿Qué es el Fondant?
Es una pasta elástica realizada con azúcar y otros ingredientes que se usa para decorar tartas, pasteles y todo tipo de postres. El fondant se puede teñir de colore y se trabaja como la plastilina, lo que nos permite crear infinidad de diseños.
La forma más fácil de encontrarla es en color blanca y luego la puedes teñir tú misma. También puedes encontrar fondant de colores en verde, rojo, azul, rosa, negro y en otros colores.
Receta Fondant casero
Si quieres hacer tu misma el fondant aquí tienes una receta interesante con la que puedes obtener buenos resultados.
Ingredientes que necesitas
- Una bolsa de nubes dulces (las tienes de la marca Haribo por ejemplo) mejor que sean blancas.
- Maicena
- Azúcar glass
- Colorante para teñir el fondant
- Un rodillo
- Papel film
Preparación
- Se ponen las nubes en un bol que puedas meter en el microondas. Añade agua al bol y sumerge las nubes. Poner en el micro durante 5 minuto a velocidad media.
- Sobre una tabla de cortar o la encimera poner el azúcar glass en forma de volcán.
- Cuando las nubes estén derretidas se ponen sobre el azúcar y se amasan con ayuda de un rodillo. Para evitar que la masa se pegue se pone un poco de maizena sobre la tabla o encimera.
- Cuando la masa ya no esté pegajosa hacemos una bola y la envolvemos en papel film de plástico, reservar en la nevera al menos un día.
- Pasado el tiempo amasamos la bola, si se ha quedado dura se mete un instante al microondas.
- Ya tienes listo el fondant y puedes usar los colores que quieras para teñirlo.
- Este fondant lo puedes guardar en una bolsa de plástico en la nevera durante varios meses para cuando lo necesites.
- El colorante lo puedes comprar en grandes superficies o tiendas de repostería y también en Internet
- Una vez tiñas el fondant al ser una pasta flexible podrás moldearla según tu quieras para cubrir las galletas o tus tartas y decorarlas.
Vídeos con ideas de decoración para galletas fondant
Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com
También te puede interesar
Fuente|sucreart.lasprovincias.es
Fotos|kensoven.blogspot.com/