Escrito por

Receta pollo asado perfecto de Jamie Oliver

Jamie Oliver el famoso chef inglés no solo cocina de maravilla, nos da a conocer información sobre los alimentos, trucos y sugerencias súper útiles. Por su personalidad, y su manera didáctica de enseñarnos a cocinar  Jamie Oliver tiene fans en el mundo entero.

En Bloghogar ya hemos hablado de recetas de pollo, hoy traemos una de las favoritas de Jamie Oliver, su pollo asado perfecto.

Receta pollo asado perfecto de Jamie Oliver

Jamie Oliver, y su pasión por la cocina

A Jamie Oliver su pasión por la cocina le viene desde pequeño. Nació en Essex en 1975 donde sus padres tenían un pub , "The Cricketers". Jamie comenzó allí a preparar sus primeras recetas de cocina. Jamie está influenciado por la comida mediterránea como la italiana y también por la comida oriental.

Jamie Oliver además es una persona comprometida abandera una campaña en Reino Unido para que los niños coman de forma saludable en lugar de basar su dieta en alientos procesados.

En su recetas abundan los productos de temporada, que el mismo suele recoger de su huerta, verduras, legumbres, especies, setas. Carnes y pescados de la zona que estén lo más frescos posible. Su visión de la cocina de temporada aporta buenas ideas y es una manera de ahorrar.

Jamie_Oliver

Jamie Oliver disfruta cocinando y no es un chef-al-uso, a veces incluso sorprende como mete la manos en la comida, como en una ensalada para mezclarla –  le gusta tocar la comida -y desde luego en sus recetas lo que trasmite es entusiasmo. Lo prueba todo, se regocija cuando está cocinando, ver cualquier programa de Jamie Oliver desde luego no deja indiferente, incluso si cocinar no te atrae.

Jamie se hace conocido cuando se traslada a trabajar como chef al,  The River Café en Fulham, su personalidad y carisma no pasó desapercibida y la BBC le propuso hacer una aparicion en un documental. Comenzó su éxito, sacó un libro de cocina al mercado que fue record de ventas.

La receta del pollo asado perfecto de Jamie Oliver

Jamie recomienda usar pollo de corral o de campo ya que su carne es más jugosa, pero como estos alimentos son algo más caros, la receta la puedes elaborar con cualquier pollo aunque no sea de corra. Ahora si quieres que te quede de película con pollo de corral la receta queda mejor. Además con el pollo de corral puedes preparar un delicioso caldo de pollo para hacer sopas o arroces.Receta pollo asado perfecto de Jamie Oliver

Que se necesita para la receta

  • Un pollo de los que vienen enteros  de entre 1´3 kilogramos y 1´5 kilogramos
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Limones
  • Sal y pimienta
  • Verduras cortadas de forma tosca, gruesa (patatas, berenjenas, calabacín, cebolla). Puedes variar ya que Jamie Oliver usa las que suelen estar de temporada
  • Hierbas para pollo (si tienes fresca mejor, romero, tomillo, albahaca).

Cómo lo preparas

Dejar el pollo en la nevera durante al menos 30 minutosReceta pollo asado perfecto de Jamie Oliver

Precalentar el horno a unos 240º

Las verduras se lavan y no se pelan, se dejan con la piel (como las patatas, el calabacín etc), solo la cortamos de forma tosca en rodajas

Romper el diente de ajo y dejarlo sin pelar.

En una bandeja de horno rociamos con aceite de oliva y ponemos el ajo, y las verduras.

El pollo lo preparamos antes de cocinar. Se frota todo el pollo con sal y pimienta por toda su superficie, además lo rociamos con aceite de oliva. Cogemos un limón y lo pinchamos por todos lados y lo introducimos dentro del pollo junto al manojo de hierbas que has escogido (las hierbas frescas mejor ya que darán más sabor).

Colocar el pollo sobre la bandeja de horno donde están las verduras, y hornear durante una hora y 20 minutos (pero a los 60 minutos hay que rociar de nuevo el pollo con un poco de aceite y limón), si vemos las verduras están resecas añadir un poco de agua a la fuente.

Se saca la fuente y se retiran las verduras que ya estarán hechas. Se deja el pollo en el horno aprovechando el calor residual.

Cuando el pollo esté ya bien hecho se traslada a una tabla de cocina y se cubre con papel de aluminio que sigue manteniendo el calor que tiene el pollo. Lo puedes servir entero o troceado junto a las verduras, se puede añadir unas gota de salsa de soja mezcladas con zumo de limón para dar un aspecto brillante a la carne.

Otra receta súper rica de pollo de Jamie Oliver especial para Navidad

Si te ha sido util el articulo puedes compartirlo en Facebook, Google+ o Twitter. Gracias por leer Bloghogar.com

También te puede interesar

Recetas rápidas| 20 minutos o menos

recetas rapidas

Fuente|www.jamieoliver.com/

Fotos|www.hayah.cc/,followpics.com

fikasugen.blogg.se/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos