Escrito por

Receta de Trufitas de colores

La receta que hoy os presentamos es sencilla, deliciosa y perfecta para hacer con los niños, una manera de acercarles a la cocina y que disfruten de todo el sabor de un postre excepcional.

En el artículo de hoy os mostraremos:

  • La receta en vídeo: Paso a paso
  • La receta

La receta en vídeo: Paso a paso

No sé qué opinaréis vosotros pero para mí no hay nada mejor que la combinación de una receta escrita con la visualización de ésta en un vídeo explicativo.

Una de las dudas que siempre tengo cuando hago una receta por primera vez y más si hablamos de postres, es la consistencia de la crema, al verlo en el vídeo comprobaréis la importancia que tiene en este caso para conseguir una trufa moldeable pero no demasiado blanda con la que sea difícil de trabajar.

Además, en este vídeo podrás ver cómo hacer paso a paso las trufas de colores, cómo tienes que mezclar los ingredientes y cómo puedes moldear las trufas.

La receta

Los ingredientes que vas a necesitar para estas trufitas de colores son:

  • Leche condensada
  • Bolitas de colores
  • Cacao
  • Mantequilla
  • Palitos de helado o similar

Como habrás visto en el vídeo la preparación es verdaderamente sencilla.

En primer lugar, vierte la leche condensada en un cazo a fuego medio bajo junto con la mantequilla. Remueve de manera constante para que los ingredientes se combinen completamente y evitemos que se pegue o se queme.

Una vez lo tengas, añade el cacao sin dejar de remover. Como bien dice en el vídeo, éste es uno de los pasos más importantes ya que el cacao tiene que quedar bien ligado a la crema.

Es importante que no se hagan pegotes y que no se queme, ya que no sólo se estropea el aroma si no también el sabor. Tenlo en el fuego durante unos diez minutos removiendo constantemente.

Una vez pasado este tiempo, vierte la crema en un recipiente plano previamente untado con mantequilla para que luego podamos trabajar la crema. Mételo en la nevera y déjalo enfriar.

Cuando llegue el momento de hacer las trufitas, pon en un bol las bolitas de colores. Unta tus manos con un poco de mantequilla para evitar que se te pegue la crema y con una cucharilla, coge una porción de la crema, haz una bola con tus manos y échala encima de las bolas.

Una vez la hayas cubierto con las bolitas de colores, colócala en una bandeja con una superficie plana y ponle el palito. Cuando las tengas todas, ponlas a enfriar en la nevera.

Gana 1000€

Además, Nestlé La Lechera presenta un concurso en el que puedes ganar 1000€ si tu receta con leche condensada La Lechera se convierte en la ganadora.

Tienes más información en su página web. ¡Suerte!

¡Listo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos