Escrito por Tendenzias

Recetas de Batidos verdes o Green Smoothies | las bebidas que hacen furor entre los famosos

Batidos llenos de vitaminas y fibra perfectos para tomar verduras y frutas a diario. Elsa Pataky es una fan de estos batidos, la hemos visto espectacular 15 días después de dar a luz. La actriz declara que estos green smoothies, llenos de vitaminas pero con pocas calorías le encantan ya que son muy saludables y los puedes hacer en casa.

En otro artículo de Bloghogar hablamos de recetas de flanes light, hoy te contamos la receta del batido verde o green smothies.

green-smoothie

En Estados Unidos son toda una tendencia, hay tiendas que te preparan estos batidos de frutas y verduras a las que añaden distintas semillas, miel, polvos de maca o y otros ingredientes insólitos. Lo cierto es que son bebidas saludables a base de frutas y verduras pero los zumos en estas tiendas suelen salir más caros que si te los preparas en casa. Si te cuesta tomar cinco raciones de frutas y verduras al día esta es una buena solución.

Receta de batido verde básica o basic green smothie

Es sencillo y son pocos pasos:

1- La base líquida que puede ser agua, te verde, agua de coco o leche de arroz o leche de avena (estas leches vegetales las tienes en supermercados ). Puedes probar qué base te gusta más, la de te verde a mi me encanta y además añades aún mas antioxidantes.

2-Las verduras de hoja verde. Como espinacas, o canónigos o berros, brócoli, perejil,  apio o lechuga. Puedes combinar dos verduras o tres pero que sean de hoja verde. Se mezcla las verduras de hoja verde y la base líquida primero. Luego se añade la fruta

3-La fruta ahora añades una fruta que puede ser plátano, manzana, pera, fresas o naranja. No añadas más que una fruta. Se trata de que el contenido de fructosa (o azúcar de la fruta) no sea alto, y cuanta más fruta añadas  más sube.

4-Si quieres que esté algo más dulce puedes añadir edulcorante vegetal a base de Stevia

verduras-hoja-verde

⇨ Sugerencia-1: Si quieres que el batido sea más sustancioso (por ejemplo para sustituir una cena) puedes añadir 3 o 4 nueces, aumentan los nutrientes del batido y también su poder saciante.

⇨ Segerencia-2Los batidos que llevan la base líquida de leche de avena o de arroz son más nutritivos que si llevan agua o te verde, por lo tanto también te sirven para sustituir una cena, en este caso puedes tomar más batido, verás que sacia bastante. Al ser todo verduras y frutas estás tomando nutrientes saludables, estos batidos son diuréticos con lo que te ayudan también a eliminar líquidos.

Green Smoothie receta Elsa Pataky

  • La actriz ha tomado este batido combinando distintos ingredientes. Elsa se declara fan de toda la comida natural y las calorías saludables, suele comprar también zumos realizados al momento en una tienda de productos naturales cerca de su casa en los Ángeles que se llama Sunlights Organic.
  • La receta es sencilla, necesitas una batidora de vaso (de estas típicas) con botones para hacer el zumo. Si no tienes sirve la licuadora pero se aconseja la batidora ya que aprovecha mejor la fibra de frutas y verduras. Lo mejor es hacer la cantidad que te vas a tomar cada día, pero si un día te sobra lo puedes congelar.
preparar-batidos-verdes

Ingredientes

  • Agua, un vaso (o más si quieres hacer para todo el día) también puedes añadir hielo y un poco de agua si lo deseas más fresquito.
  • Espinacas (puedes añadir tres o cuatro ingredientes más vegetales como apio, zanahoria, berros, o pepino). La importante es que no sean más de 6 ingredientes
  • Una fruta (por ejemplo medio plátano, una manzana o cinco fresas) no añadir mucha fruta ya que la fruta lleva azúcar (fructosa) mejor una pieza o media si es una fruta calórica.batidos-verdes

Otras ideas de batidos

  • Agua o  hielo, berros, limón y manzana
  • Te verde, pepino y fresas
  • Agua de coco, espinacas y kiwi
  • Agua, espinacas, cilantro y mago
  • Te verde, berros o canónigos, calabaza

También te puede interesar

Técnicas cocina light

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

boomerang-wok-xl

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

green-smoothie

Fuente|http://blogs.glamour.es

Fotos|http://www.addkenmerken.net/tips-2/

eatingbyelaine.blogspot.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos