Bastones de boniato, patatas fritas, tofu, tempura de verduras y hamburguesas de legumbres son algunas de las recetas veganas para freidoras de aire que puedes cocinar.
Patatas fritas
Sí, las patatas fritas son aptas para veganos y, ahora con las freidoras de aire, también son un plato riquísimo y bajo en grasa que podemos seguir disfrutando aunque hayamos querido mejorar nuestra dieta. No renuncies a tus patatas fritas. De hecho, el problema de estas es que chupan mucho aceite, pero como no usamos apenas grasa, estas patatas serán super ligeras.
Tofu
El tofu es uno de los alimentos más consumidos por las personas veganas, así que prepararlos fritos es una opción a tener en cuenta para ir variando nuestros sabores y preparaciones. En una freidora de aire, el tofu queda crujiente y delicioso en apenas 15 minutos.
Hamburguesas de legumbres
Te vale cualquier legumbre, incluso las lentejas. Si bien una de las recetas más exitosas es la de las hamburguesas de frijoles negros. Tendrás que dar forma a la hamburguesa siguiendo la receta que prefieras (como harías cualquier hamburguesa, en definitiva, pero hecha de frijoles y al estilo vegano). Y más tarde la puedes freír en tu freidora de aire.
Tempura de verduras y legumbres
Sea cual sea, la verdura puede prepararse en tempura. Y lo mismo ocurre con las legumbres. Ricas en nutrientes diversos muy necesarios para el organismo y, por supuesto, en fibra, todos deberíamos incluir en nuestra dieta a las legumbres, al menos una o dos veces por semana. Al freírlas sin aceite, ganarás en salud, sin renunciar al sabor del alimento frito.
Corta la verdura en trozos pequeños. Prepara la tempura con media taza de agua y 3 cucharadas de harina de lino. Se mezcla en la licuadora para que coja la textura propia de un huevo batido. Luego se bañan las verduras o legumbres en esta masa y se fríen. ¡Listo!
Bastones de boniato fritos
A la hora del postre, podemos preparar bastones de boniato fritos y rebozados en azúcar, canela y clavo. También podemos echar matalaúva, para darle sabor y potenciar el exquisito sabor de este dulce. O incluso rebozar posteriormente los bastones en coco rallado, azúcar glass o cacao en polvo.
Tendrás un postre, merienda o desayuno vegano, saludable y nutritivo, a la par que muy dulce y, puesto que se ha frito en la freidora de aire, bajo en grasas. ¿Todavía no lo has probado? Pues ni lo dudes y prepáralo para probarlo tú y toda la familia. Seguramente repetirás receta, o irás buscando otros postres y alimentos que preparar en freidora de aire, libre de aceite.
¿Aún no te has convencido del todo de comprar una freidora de aire? Pues mira y compara con sus opiniones;