5 recetas veganas para freidora de aire

BlogHogar.com

¿Te has pasado al veganismo o hace tiempo que lo practicas y estás buscando nuevas recetas àra enriquecer tu menú de manera rápida y sencilla? Pues tienes que saber que los fritos están permitidos para ti, sí, incluso si eres una persona vegana, e incluso si quieres perder peso, mantener la línea y tan solo reducir la ingesta de grasas. Y es que las freidoras de aire son nuestras aliadas para lograr esto sin renunciar a la fritura y empanados. Aquí van 5 recetas veganas para freidora de aire, con las cuales te vas a chupar los dedos.

5 recetas veganas para freidora de aire

Patatas fritas

Patatas fritas

Sí, las patatas fritas son aptas para veganos y, ahora con las freidoras de aire, también son un plato riquísimo y bajo en grasa que podemos seguir disfrutando aunque hayamos querido mejorar nuestra dieta. No renuncies a tus patatas fritas. De hecho, el problema de estas es que chupan mucho aceite, pero como no usamos apenas grasa, estas patatas serán super ligeras.

Tofu

Tofu frito

El tofu es uno de los alimentos más consumidos por las personas veganas, así que prepararlos fritos es una opción a tener en cuenta para ir variando nuestros sabores y preparaciones. En una freidora de aire, el tofu queda crujiente y delicioso en apenas 15 minutos.

Hamburguesas de legumbres

Hamburguesa de frijoles

Te vale cualquier legumbre, incluso las lentejas. Si bien una de las recetas más exitosas es la de las hamburguesas de frijoles negros. Tendrás que dar forma a la hamburguesa siguiendo la receta que prefieras (como harías cualquier hamburguesa, en definitiva, pero hecha de frijoles y al estilo vegano). Y más tarde la puedes freír en tu freidora de aire.

Tempura de verduras y legumbres

Tempura de verduras

Sea cual sea, la verdura puede prepararse en tempura. Y lo mismo ocurre con las legumbres. Ricas en nutrientes diversos muy necesarios para el organismo y, por supuesto, en fibra, todos deberíamos incluir en nuestra dieta a las legumbres, al menos una o dos veces por semana. Al freírlas sin aceite, ganarás en salud, sin renunciar al sabor del alimento frito.

Corta la verdura en trozos pequeños. Prepara la tempura con media taza de agua y 3 cucharadas de harina de lino. Se mezcla en la licuadora para que coja la textura propia de un huevo batido. Luego se bañan las verduras o legumbres en esta masa y se fríen. ¡Listo!

Bastones de boniato fritos

Boniato frito

A la hora del postre, podemos preparar bastones de boniato fritos y rebozados en azúcar, canela y clavo. También podemos echar matalaúva, para darle sabor y potenciar el exquisito sabor de este dulce. O incluso rebozar posteriormente los bastones en coco rallado, azúcar glass o cacao en polvo.

Tendrás un postre, merienda o desayuno vegano, saludable y nutritivo, a la par que muy dulce y, puesto que se ha frito en la freidora de aire, bajo en grasas. ¿Todavía no lo has probado? Pues ni lo dudes y prepáralo para probarlo tú y toda la familia. Seguramente repetirás receta, o irás buscando otros postres y alimentos que preparar en freidora de aire, libre de aceite.

¿Aún no te has convencido del todo de comprar una freidora de aire? Pues mira y compara con sus opiniones;

Galería de imágenes 5 recetas veganas para freidora de aire

BlogHogar.com

También te puede interesar