BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Reciclar papel en casa

Ya hemos estado hablando de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y de algunas medidas que para ello podemos adoptar desde el hogar. El reciclaje es una de las acciones más importantes, útiles y sencillas de aplicar desde casa.

papel

Para reciclar papel en casa, lo primero que debemos hacer es definir un lugar y recipiente donde guardarlo, una caja de cartón, bolsa de papel o cajón (dependiendo de la cantidad que puedas llegar a descartar), en algún sitio donde no moleste y podamos depositar allí todos los restos de papel y cartón del hogar.

Estos restos de papel y cartón que recogemos deberán ser depositados en los contenedores azules que están dispuestos en las calles por los municipios para este cometido.

Para reciclar papel en casa, debemos saber que clase de papeles o materiales compuestos son exactamente los que se pueden reciclar. Los cartones, cajas de envases, folios, periódicos, revistas sobres y folletos de publicidad, se pueden reciclar siempre que no contengan plásticos.

También debemos tener en cuenta que debemos quitar los plásticos, grapas, cintas adhesivas, precintos o cualquier otro elemento que puedan contener antes de depositarlos.

reciclaje-papel-periodico-300x268

Los papeles y productos derivados que no se pueden reciclar y por lo tanto no deben colocarse en los contenedores azules son: los bricks, los papeles encerados, parafinados, plastificados, el papel tissue de pañuelos o toallas, pañales, vajillas descartables (vasos, tazas, platos, etc)

Algunos municipios cuentan con servicio de recogida en  domicilio en determinados días y horarios. Para informarte de estos u otros servicios relacionados y contar con un mejor asesoramiento sobre como reciclar en el hogar, puedes comunicarte con el ayuntamiento correspondiente.

Imágenes: la sociedad de la conciencia, un blog verde

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos