BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Recubrimiento de paredes del hogar con paneles

Una variación a la decoración más tradicional del hogar es colocar en las paredes paneles para revestirla y darles un aspecto más personal y acogedor. Los revestimientos de madera natural, en paneles o en tablas, dan ambientes muy cálidos y agradables. Y, una vez colocados, apenas requieren mantenimiento. Los paneles para revestimiento se fabrican de muy diversas maderas, en grosores y dimensiones variables.

Para colocar los paneles se debe ver bien el tipo de pared que se va a recubrir. Los panles se fijan sobre yeso limpio y seco, y por procedimientos que dependen de la superficie de la pared, así que es bueno informarse antes de cometer errores, pues pueden tener gran dificultad el solucionarlos. Sobre cemento, ladrillo corriente y ladrillo aislante, suelen colocarse previamente listones que sirvan de base. Para adherir en superficie de aglomerado, maderas duras y yeso, se utiliza pegamento de contacto. Los materiales aislantes tales como fibra de vidrio, borra o poliestireno expandido pueden ir fijos detrás de los listones.

Es importante evitar revestir paredes que tengan alguna mancha de humedad. Si este es el caso, antes de colocar los paneles, se debe aplicar una solución asfáltica a brocha o incluso se podría forrar las superficies afectadas con un laminado de polietileno. Trate también el revés de los listones con un producto protector de la madera. Los paneles y las tablas machihembradas deben aclimatarse a la habitación donde van a instalarse, para lo cual se dejarán en ella durante unas 72 horas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos