Escrito por

Reducir y reutilizar en el hogar

Reciclar, reducir y reutilizar en el hogar, son tres conceptos que debemos incorporar para mejorar la calidad de vida en nuestro hogar y en nuestro planeta.

reciclar

Ya vimos algunos tips para reciclar en el hogar, así como trucos caseros para realizar la limpieza del hogar de forma amigable con el medio ambiente.

Veamos ahora como podemos reducir y reutilizar en el hogar:

Una de las primeras cosas que debemos hacer es volver a la viejas costumbre de llevar nuestra propia bolsa para las compras, para evitar el consumo excesivo de bolsas plásticas.

También adquirir aquellos productos que usamos diariamente en paquetes de gran cantidad ( a granel), para reducir la cantidad de envoltorios que conlleva comprarlos en enpaques de cantidades pequeñas. Buscar además productos con envases que se puedan reutilizar.

Si consideramos que algunas de las industrias que mas contaminan son aquellas de productos descartables, es buenos evitar el uso de este tipo de productos, como pañuelos descartables, toallas de papel, vajillas descartables de plástico o cartón, y en caso de hacerlos buscar aquellos de materiales que puedan reciclarse como el papel y cartón y clasificarlos a la hora de desecharlos con este propósito.

Otra medida importante es evitar el consumo de pilas, que son altamente contaminante. Es necesario evitar en lo posible los aparatos que funcionen a pilas, o en su defecto utilizar pilas recargables o pilas no contaminantes.

importancia-reciclar300x300-thumb

El papel es otro elemento con el cual deberíamos medir nuestro consumo, reutilizar viejos papeles para envoltorios, las hojas de papel usadas, usarlas en el reverso para notas y apuntes, evitar imprimir cosas que nos sean absolutamente necesarias. En síntesis el papel tiene muchas posibilidades para reciclar y reutilizar, así que aprovecharlas al máximo.

Por otra parte, los envases y frascos de vidrio, siempre es útil reutilizarlos para guardar y conservar alimentos y y de paso evitar el uso de otro tipo de envases.

Imágenes: blogecologista

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos