Regalos para el día del padre con materiales reciclados

BlogHogar.com

Cuando se acercan fiestas especiales como el día del padre o de la madre los niños se ponen como locos por encontrar el regalo ideal hecho con sus propias manos. Es un momento perfecto para enseñarles a aprovechar materiales reciclados y a dar rienda suelta a su imaginación. Compartimos en este post ideas de Regalos para el día del padre con materiales reciclados, para que se animen a realizarlos ellos mismos.

Regalos para el día del padre con materiales reciclados

Hay muchísimas manualidades que se pueden hacer en casa aprovechando cosas viejas, sin necesidad de gastar dinero, y que sacarán una sonrisa a cualquiera. ¿La clave? Un poco de paciencia y mucho amor. Así conseguirás unos regalos para el día del padre de lo más originales.

¿No se te ocurre ninguna idea sobre qué hacer con los niños este año para preparar los regalos para el día del padre con materiales reciclados? Veamos algunas ideas que pueden ayudarte:

  • Una funda para las gafas, hecha con telas viejas.
  • Un estuche para su material de oficina, que se puede hacer con cartón o goma EVA.
  • Una funda de cojín pintada por los niños.
  • Unos vales para cambiar por mimos o tareas de casa en las que puedan ayudar los más pequeños.

Dibujo en un trozo de papel para el Día del Padre 2022

Dibujo para el día del padre

Imagen de Instagram de somostresenelcoche

Cuántas veces tenemos por casa un trozo de papel tipo folio que nos haya sobrado  de anotar alguna cosa o incluso que nos haya llegado de alguna carta. Y los peques tienen estos restos de folios que sobran de alguna tarea del colegio. Con media cuartilla nos puede bastar para hacer un dibujo super especial para nuestro papi. El secreto está en ser creativo. Como el autor o autora de la manualidad de esta foto que ha plasmado su mano como parte del pelo de su padre y luego ha creado una corbata muy animada.

Dibujo para el día del padre hecho con la silueta de la mano

Imagen de Instagram de aula_miniaturas

O esta otra usando la mano también para el rostro. Sin olvidar la felicitación.

Soportes para la prensa con botellas de plástico para el Día del Padre 2022

Soporte para la prensa hecho con botellas de plástico

Imagen de Instagram de manualidades_recicladas

Si tu padre acostumbra a leer la prensa y a comprar revistas, este soporte para la prensa le vendrá de lujo. Está hecho con botellas de plástico.

Soporte para el cepillo de dientes con botellas de plástico para el Día del Padre 2022

Soporte para cepillos de dientes hechos con botellas

Imagen de Instagram de manualidades_recicladas

Similar a la manualidad anterior, para colocar los cepillos de dientes de cada miembro de la familia, puedes decorarlo como quieras.

Funda para móvil con fieltro para el Día del Padre 2022

Funda para móvil con fieltro

Imagen de laverdadnoticias

Seguramente haya restos de fieltro por casa, de esos que utilizamos habitualmente en las manualidades para el cole. Con apenas un trozo nos bastará, porque nos vale con que tenga el tamaño aproximado del teléfono móvil para diseñar una funda personalizada. Se trata de recortar las dos mitades del fieltro y coserla. Si la van a hacer niños pequeños, necesitarán la ayuda de un adulto. Luego, una vez tengamos la funda cosida, es el momento de decorar la funda para el móvil de fieltro y aquí es donde los peques pueden dejar rienda suelta a tu creatividad, añadiéndole detalles con más fieltro, con goma eva o con cartulina. Por ejemplo, unos bigotes, unas gafas, unos corazones, etc.

Latas guarda cosas para el Día del Padre 2022

Lata guarda cosas para el Día del Padre

Imagen de bricolajefacilisimo.com

¿Otro regalo hecho a mano para un padre? Un porta cosas. Y es que los hombres siempre necesitan guardar muchas cosas y, por naturaleza, tienden a ser bastante desordenados. Por eso, con estas latas guardacosas le ayudarás a tener más orden en su escritorio o en su zona y a tener localizados sus objetos. Basta con reutilizar latas de conservas vacías. Con cuidado, un adulto retirará la tapa y ayudará a lijar los filos para que la lata no corte ni arañe. Luego, se trata de pintarla de un color que nos guste. Podemos añadirle unos apliques a los lados para colgarle una pequeña cuerda que sirva para sujetar y trasladar la lata. Añadimos los detalles decorativos que queramos.

Llavero de corcho para el Día del Padre 2022

Llavero de corcho

Imagen de elblogverde.com

A menudo tenemos por casa algunos corchos. Sobre todo tras la Navidad cuando hemos descorchado botellas de cava, champán o algún vino. Estos corchos podemos aprovecharlos para hacer manualidades y diseñar maravillosos regalos para fechas especiales como esta del día del padre. Aprovechando la forma del tapón, podemos pintar un rostro y un cuerpo. O lo que se nos ocurra. Luego introducimos una alcayata redonda y ya tenemos un llavero para las llaves de casa, del coche o del negocio. Y mientras lleva su llavero de corcho hecho  a mano, nuestro padre se acordará de nosotros.

Cartel con cualidades que hacen especial a papá en el Día del Padre 2022

Cartel con cualidades de papá

Imagen de erenovables

Usando palitos de los helados puedes crear un marco o cartel donde colgar diferentes cualidades o frases bellas sobre tu padre. Tal y como ves en la imagen. Decora con colores, lazos y detalles varios para hacerlo más vistoso.

Porta retratos o porta notas para el Día del Padre 2022

Porta fotos con marco de fotos

Imagen de handfie

Los marcos viejos de fotos son instrumentos geniales para hacer manualidades. Una mano de pintura, una nueva estética decorándolo con colores, lazos, papel maché, etc., como se te ocurra. Y grapa unas cuerdas para que tu padre pueda colgar sus fotos o sus notas para que no olvide las cosas.

Portalápices con palos de madera para el Día del Padre 2022

Portalápices de palitos de madera

Imagn de Pinterest

Nuevamente recurrimos a los palos de madera para una manualidad con materiales reciclados para el día del padre. Ojo que hemos enunciado un portalápices, pero también puede valer para guardar otras cosas, como herramientas y objetos varios.

Soporte para móviles con rollo de cartón para el Día del Padre 2022

Porta móviles con rollo de cartón

Imagen de laverdadnoticias

Con rollos de cartón del papel higiénico podemos crear manualidades para regalar como este soporte para móviles tan chulo que ves en la foto. Puedes usar telas para decorar o incluso papel higiénico coloreado. O sencillamente colorear sobre el cartón. Hazles la abertura en horizontal para colocar el teléfono y añádeles unas chinchetas de colores que hagan de patas. ¡Listo!

Macetero personalizado hecho a mano para el Día del Padre 2022

Macetero personalizado

Imagen de pequeocio

Las plantas nos alegran el día y nos dan oxígeno. Quienes trabajan en una oficina, tener una planta cerca es muy beneficioso, porque dicen que ayuda a equilibrar las energías y a contrarrestar los daños de los aparatos eléctricos como el ordenador. Puedes regalar a tu padre una planta sencilla de cuidar, como un cactus. Pero para que el regalo sea aún más especial, crea tú mismo el macetero. Puedes hacerlo usando tarros de cristal y decorándolos de manera divertida.

Botellas decorativas para el Día del Padre 2022

Botellas decoradas

Imagen de pequeocio

Una oficina siempre queda mucho más acogedora si la decoramos con manualidades hechas con amor. Por eso queremos proponerte reutilizar botellas pintándolas como más te guste. Le darán al espacio de trabajo de papá un estilo muy entrañable.

Cerdo hucha con botellas recicladas para el Día del Padre 2022

Cerdo hucha con botella de plástico

Imagen de pequeocio

Puedes sugerirle a papá que vayáis ahorrando para vuestras próximas vacacione regalándole una hucha así de linda. Está hecha con botellas de plástico y cartulina. Además por supuesto de mucha creatividad.

Mensaje en una botella hecho a mano para el Día del Padre 2022

¡Qué genial idea!. Seguro que esta idea le va a encantar a papá, sobre todo porque sabemos lo importante que es reciclar. Qué pensará cuando llegue a su despacho o habitación y se encuentre un montón de mensajes de cariño en una botella. Pues seguro que le encantará.

En esta ocasión nos podemos sentir como náufragos en una isla desierta, metiendo mensajes en las botellas y esperando que alguien los leas. En este caso será papá el encargado de recibirlas, eso sí, no hay que pedir ayuda sólo decirle cuánto le queremos.

Aprovechamos las botellas de vino que tengamos en casa, las lavamos bien con jabón por dentro. Después con un alambre largo, realizamos una espiral en la punta, lo doblamos en forma de “V” y lo introducimos en la botella. Ya sólo nos queda escribir un mensaje bonito a papá y colocarlo dentro de la espiral. Seguro que le encantará.

Posavasos hecho a mano para el Día del Padre 2022

Un regalo muy útil y práctico para no arañar la mesa con los vasos. Se trata de posavasos muy fácil de hacer y 100% creado con materiales recilados. En este caso se trata de utilizar revistas viejas que tengamos por casa. Si además tomamos como base una tapa de un frasco de cristal vacío, habremos creado un objeto útil a partir de dos objetos viejos.

Simplemente se trata de coger hojas de papel de revistas e irlas enrollando, cuando tengamo el diámetro de la tapa del fraco, la introducimos dentro y listo. Un regalo muy útil y práctico ideal para regalar el Día del Padre.

Llavero hecho a mano para el Día del Padre 2022

Y para ponértelo más fácil, traemos algunos ejemplos con imágenes. Como este primer ejemplo, un llavero hecho con teclas de un teclado viejo. El regalo para el día del padre con materiales reciclados perfecto para aquellos fanáticos de la tecnología.

Organizador de escritorio hecho a mano para el Día del Padre 2022

Pero puede que tus niños sean muy pequeños aún para hacer algo así, así que te traemos ideas más sencillas de elaborar. Por ejemplo, este organizador para los bolígrafos y el material de oficina. Lo pueden dejar en casa o llevar al despacho y acordarse siempre de sus hijos.

Está echo con cajas de cerillas y rollos de papel de cocina y papel higiénico. Sólo necesitas pegar todos los elementos en una base de cartón y utilizar la imaginación para recorarlo.

Marcos de fotos hechos a mano para el Día del Padre 2022

Uno de nuestros favoritos: el puzzle personalizado. En el siguiente apartado veremos cómo hacer este tipo de regalos para el día del padre con materiales reciclados paso a paso.

Hacer un puzzle para el día del padre es un regalo muy original, y puede ser especialmente emotivo si sabes elegir bien la imagen que vas a utilizar. Además, se hacer con materiales reciclados y no requiere más inversión que la impresión de la fotografía.

Se trata de un regalo muy sencillo de hacer, que requiere de poco tiempo y dedicación. Eso sí, hay que utilizar un cúter, por lo que no deberían hacerlo los niños sólos. Ayúdales y supervisa su trabajo para evitar posibles problemas.

¿Qué materiales necesitas?

  • La fotografía protagonista del puzzle.
  • Palos planos de helados, suficientes para cubrir toda la imagen.
  • Pegamento de barra o cola blanca.
  • Cúter.
  • Opcional: pintura y forro de plástico (luego veremos para qué).

El primer paso consiste en alinear todos los palos de helado, hasta tener una superficie lo suficientemente grande. Después, aplica la cola blanca o pegamento sobre ellos, y coloca encima la fotografía. Ten cuidado de colocarla bien estirada, evitando arrugas. Puedes pasar un trapo por encima para terminar de alisarla.

Puzzle para el día del padre paso a paso

Cuando haya secado bien, puedes dar la vuelta al conjunto, y con cuidado y un cúter separar cada palo. Quedará mejor si redondeas la fotografía al borde de los palos, para que no sobresalga. Es mejor que sobresalgan los palos al papel, ya que así la fotografía no se estropeará. Puzzle para el día del padre paso a paso

Entonces, ¿para qué eran la pintura y el forro de plástico? No son pasos obligatorios, pero conseguirás un acabado mejor. Con la pintura, antes de empezar el trabajo, puedes pintar los palos para hacerlo más original. Todos igual o de diferentes colores. Y el forro de plástico es para pegarlo encima de la imagen, protegiéndola así y evitando que se estropee fácilmente.

Otro regalo que suele gustar bastante son los marcos de fotos para el día del padre hechos con materiales reciclados. Por ejemplo, para los amantes del vino podéis construir un marco con corchos de botellas de vino. Un regalo muy personalizado y original.

En función de lo grande que sea la imagen a enmarcar podéis utilizar más o menos corchos. ¡Dejad volar la imaginación!

Marcos de fotos para el día del padre hechos con corchos

Retomando la idea de reciclar palos de helado, también podéis hacer marcos de fotos para el día del padre con este material. Sólo tienes que pintar los palos y pegarlos haciendo un cuadrado, así en el medio podrás colocar la imagen que quieras.Marcos de fotos para el día del padre hechos con palos

Y uno de los clásicos entre los más pequeños, las manualidades con pasta fresca. Podéis crear un marco de fotos para el día del padre con un cartón o madera sobre el que peguéis toda la pasta que quepa, de diferentes formas. Cuando esté bien seca podéis pintarla con pintura en spray, para dar una imagen uniforme.

A los niños les encantará pintar con spray, es muy divertido y se trata de una actividad que no suelen hacer.Marcos de fotos para el día del padre hechos con pasta

No se acaban aquí las opciones, porque también otros elementos como las monedas pueden valernos para decorar un marco de fotos.

Marco de fotos hecho con monedas

Imagen de elblogverde

Tarjetas de felicitación para el Día del Padre 2020

Además de los regalos para el día del padre, también es una fecha en la que se suelen regalar tarjetas de felicitación o postales. Y esto también lo podéis hacer con material reciclado.

Por ejemplo, si al papá en cuestión le gusta mucho la música podéis hacerle una tarjeta de felicitación con forma de CD o de vinilo. Podéis crear la carátula aprovechando periódicos y revistas viejas, y recortando las letras. Y en el disco podéis escribir la felicitación personalizada, a modo de títulos de canciones.

Tarjetas de felicitación para el día del padre en forma de disco

Y con trozos de cartulina o de goma EVA podéis crear este otro tipo de postal en forma de camisa. Es ideal para aquellos papás que suelen ir vestidos de traje. La única parte más difícil es la del cuello, porque hay que hacer bien los dobleces, pero el resto son piezas de cartulina o goma superpuestas. Tarjetas de felicitación para el día del padre con goma EVA

Por la parte de atrás podéis escribir la dedicatoria y las frases de amor que los niños quieran incluir.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de manualidades con materiales reciclados para el Día del Padre 2022:

BlogHogar.com

Puedes ver otras ideas para hacer manualidades con materiales reciclados en los siguientes posts:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar