Escrito por Tendenzias

Renovar los muebles del jardín

El verano es una época en la que solemos aprovechar todo el tiempo que sea posible para estar al aire libre, especialmente en casa, por eso el jardín se vuelve uno de los espacios más importantes.

j2

Y tener el jardín bonito y acogedor, se vuelve tan necesario como cualquier otra habitación de la casa. Pero muchas veces los muebles del jardín con el paso del tiempo y el deterioro natural que  se da por estar a la intemperie, hace que estos comiencen a verse mal.

j4

Pero otras veces también se hace necesario renovar los muebles de jardín simplemente porque nos aburrimos de su aspecto. En cualquier caso, renovarlos sin necesidad de cambiarlos no es una tarea complicada.

Básicamente con un cambio de color en la pintura y renovando los almohadones y fundas ya es suficiente.

Pero para eso, debemos atender a cual es el proceso mas adecuado para tratar cada tipo de mueble, dependiendo de los materiales y el grado de deterioro.

Los muebles de madera o mimbre por ejemplo necesitan de un buen tratamiento de protección y sellado, y el proceso dependerá de las condiciones en que se encuentre, si ya tienen capas de pintura, si fueron tratados o no recientemente y que aspecto final queremos darle.

En el caso de muebles de hierro, debemos atender que no estén oxidados y si lo están, quitar bien el oxido y darle un producto para evitar nuevamente este proceso antes de pintar.

Y para renovar los muebles del jardín haciendo el tratamiento adecuado podemos encontrar muchos tutoriales en internet para hacerlos nosotros mismos o recurrir a un profesional y luego nosotros encargarnos de los detalles finales.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos