Escrito por

Consejos para un dormitorio juvenil 2018

Cómo decorar un dormitorio juvenil no solo tiene que ver con el hecho de seguir tendencias o colores de moda, sino también con estilos y como no, la personalidad de quien vaya a ocuparlo, de modo que veamos ahora los mejores Consejos para un dormitorio juvenil 2018.

Los dormitorios juveniles son sin duda alguna, los dormitorios más particulares que tengamos que decorar ya que en ellos más que nunca, se deberá tener en cuenta la opinión de quien vaya a habitar en él para saber cómo decorarlo.

Consejos para un dormitorio juvenil 2018

Ya sea que tengamos que decorar el dormitorio juvenil de un chico o el de una chica, el primer consejo de todos es tener en cuenta la opinión del adolescente. Está claro que se encuentran en una etapa de sus vidas en las que deben hacer cambios de todo tipo, no solo físicos, sino emocionales y como no, es en la adolescencia cuando definen su personalidad, algo que también debe reflejarse en sus dormitorios.

Por ello, puede que nosotros como padres nos esforcemos en comprar el mejor dormitorio juvenil, con muebles blancos y paredes de un color bonito, que lo más probable es que ellos quieran aportar su propio estilo, y debemos (dentro de un sentido claro), dejarles que lo hagan, además de seguir este otro consejo: que sean los jóvenes los que elijan con los padres qué muebles y estilo decorativo desean para su dormitorio.

Una vez tenemos claro que padres e hijos tienen mucho que decir en cómo elegir un dormitorio juvenil, también habrá que valorar muchísimo el espacio del que se dispone así como cuanta luz natural entra por la ventana.

Pensemos que los jóvenes pasan mucho tiempo encerrados en su cuarto, de modo que es mejor elegir muebles que les aporten comodidad y no les “coman” mucho espacio y disponerlos además de modo que podamos aprovechar mejor la luz natural que entrar por el día.

De este modo, el adolescente logrará integrar sus gustos a un espacio cómodo, que no se vea recargado y sobre todo, un espacio que le permita estudiar sin tener que gastar demasiada luz por el día.

También entre los consejos que os podemos dar para disponer de un buen dormitorio juvenil, será echar mano de todo tipo de baldas o de elementos de almacenamiento (cajas o cajones), para que los jóvenes no acumulen demasiadas cosas tiradas por ahí (algo que suele ocurrir en muchas habitaciones juveniles).

Y como no, también será bueno aprovechar el máximo que nos sea posible, los muebles que ya tenemos del dormitorio anterior de nuestros hijos, antes de gastar demasiado presupuesto en muebles nuevos. Muchas veces podemos aprovechar cosas del dormitorio infantil, como estantes o armarios y sumarle a estos por ejemplo una cama juvenil que sea nueva.

Cómo decorar un dormitorio juvenil 2018

Una vez ya habéis hecho caso de los consejos que os hemos dado para un dormitorio juvenil 2018, veamos de qué modo este puede ser decorado y que a nuestros hijos les guste.

Lo primero de todo es volver a pensar en el espacio y aprovecharlo al máximo como ya hemos mencionado. Debes disponer los muebles del dormitorio de manera que no ocupen demasiado espacio y  todo se vea ordenado.

De este modo puedes elegir muebles del tipo módulo que se agrupan todos juntos y que de hecho, marcan tendencia entre las ideas decorativas de los dormitorios juveniles 2018.

Por otro lado, tienes que elegir colores para decorar al gusto de los adolescentes, pero también debes valorar lo dicho anteriormente sobre la luz natural. De nada te va a servir pintar el cuarto de color azul marino, por mucho que a tu hijo o a tu hija le guste este color, si apenas entra luz por la ventana, ya que el cuarto se verá realmente pequeño.

Es mejor valorar la idea de elegir tonos claros para las paredes y dejar que las decoren un poco con posters o imágenes que les gusten. De este modo, el dormitorio se verá más iluminado y a la vez, tendrá su estilo.

Y como no, debes tener en cuenta el espacio en función de si en la habitación juvenil hay más de un ocupante, de modo que además de decorar con tonos claros para que se vea más iluminada y espaciosa, no estará mal que te decantes por camas del tipo litera.

Tendencias dormitorios juveniles 2018

Junto a todo lo mencionado en torno a los dormitorios juveniles y qué elegir para ellos a la hora de decorarlos, queremos hablar también de tendencias, un factor a tener en cuenta que en definitiva es importante valorar.

Color

El color es de las tendencias más importantes a la hora de elegir cualquier estilo decorativo para el dormitorio, sea o no juvenil. Por ello os aconsejamos que tengáis en cuenta cuáles son los colores de moda 2018 o de hecho elegir los colores neutros, dado que estos se llevan mucho ahora y quedan muy bien en cualquier espacio de la casa, incluyendo los dormitorios juveniles.

Por otro lado, los jóvenes suelen decantarse por tonos que son apagados, del tipo azul, gris incluso el rojo oscuro, de modo que si deseas que estén a gusto puedes pintar una pared de uno de estos tonos, y dejar el resto en color blanco o un tono suave para que el dormitorio se vea espacioso.

Y como no, también podemos elegir colores para los muebles. No hace falta que sean blancos o marrones, teniendo en cuenta que hoy en día se llevan muchos dormitorios juveniles en los que precisamente los muebles de colores son protagonistas.

Camas plegables y literas

Como ya he mencionado anteriormente, las literas nos van a servir de mucho cuando se trata de ahorrar espacio en el caso de tener un dormitorio juvenil para dos, pero es que además son tendencia, de modo que puede que tu hijo te pida una litera y de este modo tendrá una cama “extra” para algún amigo que invite a casa.

También entre las tendencias de camas para los dormitorios juveniles 2018 tenemos además la tendencia de las camas plegables que además de contar con diseños modernos, también ayudan a ahorrar espacio.

Muebles modulares

Y también entre las tendencias de los dormitorios juveniles 2018 tenemos que hablaros de los muebles modulares que ya os he mencionado previamente y que también están muy de moda.

Este tipo de mueble vienen muy bien cuando se trata de un dormitorio juvenil dado que ahorran espacio pero además aportan un estilo moderno que a los adolescentes les suele gustar muchísimo.

Muebles auxiliares para dormitorios juveniles 2018

Una vez os hemos hablado de consejos, decoración y tendencias para los dormitorios juveniles 2018, tenemos que hablar de los muebles auxiliares que sumar a estos dormitorios.

En cualquier dormitorio juvenil será esencial que tengamos bien dispuesto una cama y un armario para que el joven descanse y tenga su ropa recogida, pero también es importante señalar la presencia de muebles auxiliares algunos de los cuáles resultarán además básicos.

Mesas y sillas de estudio

Que el adolescente tenga un escritorio o una mesa y silla para estudiar en su dormitorio es importante de modo que podemos elegir entre los muchos modelos que se venden actualmente en el mercado, teniendo sobre todo en cuenta que debemos disponer de ello en la zona donde la luz de mejor para que las horas de estudio sean aprovechadas. La silla además debe ser la más cómoda de todas para que el adolescente pueda sentirse a gusto mientras estudia o hace sus tareas escolares.

Cajas

Ya he mencionado anteriormente las cajas y elementos de almacenamiento para un dormitorio juvenil, y es que estas nos van a ahorrar el tener que ver cosas tiradas por ahí. Otra buena idea al respecto es comprar un baúl.

Cómoda

Una cómoda es siempre una buena idea en cualquier dormitorio y en el caso de los dormitorios juveniles puede ser también un elemento qué aprovechar para seguir guardando cosas. Si tienes espacio para ella no lo dudes, y compra una buena cómoda y cajones.

Estanterías

Seguimos pensando en muebles auxiliares y sobre todo en conseguir mantener ordenado el dormitorio juvenil de modo que las estanterías o baldas que coloques te irán muy bien para este propósito. Puedes elegir estanterías apiladas o las que son flotantes que por cierto son tendencia.

Percheros

Del mismo modo, también te puede venir bien el comprar un perchero o colgar uno de pared de modo que las chaquetas de tus hijos y sus amigos no anden tiradas por el suelo cuando estén en el dormitorio.

Puffs y alfombras

Y como no, a los adolescentes les encanta sentarse e incluso tumbarse en el suelo de modo que puedes comprar un par de puffs para darle al dormitorio un estilo más informal y seguro que les encanta pasar el rato tirados sobre ellos.

Ya hemos visto lo mejor para la decoración de un dormitorio juvenil 2018 pero queremos que cojas más ideas y para ello nada como esta galería de fotos (por cierto todas las fotos del post, son de la colección de dormitorios juveniles 2018 de Merkmueble).

Galería de imágenes dormitorios juveniles 2018

Artículo de interés:

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos