Escrito por

Que hacer cuando aparecen grietas en la pared

Tener grietas en paredes es uno de los primeros síntomas en una casa o en un edificio para que nos alertemos y nos pongamos en marcha para poder solucionar el problema antes de que vaya a más.

reparar-las-grietas-en-las-paredes-con-uretek

¿Por qué aparecen las grietas en las paredes?

La aparición de grietas en la pared puede estar provocado por distintas causas o motivos, aunque una de las má comunes y que a su vez es de las más graves tendrá que ver con el apoyo de la cimentación sobre el terreno.

Como nosotros no somos expertos necesitaremos una empresa experta que nos haga un diagnóstico y nos resuelva si el origen de esas grietas se encuentra o no en el  en el asentamiento diferencial de la cimentación del edificio.

Puede que por una mala condición del terreno, o por el hecho de que este haya variado sus características en un determinado momento las grietas acaben apareciendo. También pueden darse debido a un escape de agua o  una fuerte desecación, incluso a un mal cálculo en la estructura del edificio.

Tipos de grietas en la grietas

Dependiendo de la causa que las haya originado, existen distintos tipos de grietas en la pared por lo que saber identificarlas permitirá a los expertos en poder encontrar la mejor solución. En  este sentido se  pueden diferenciar:

Grietas Estructurales: cuando afectan a muros de carga.
Grietas No estructurales: son aquellas que afectan a elementos como tabiques de divisiones, cámaras, revestimientos, acabados, etc.

Siempre es necesario que un experto se ponga manos a la obra para poder reparar y tapar las grietas siendo más o menos grave su aparición y no es recomendable que seámos nosotros ya que necesitamos un dictamen que sea veraz  y que no pueda afectar a la estabilidad del edificio en un futuro.

reparar-las-grietas-en-las-paredes-con-uretek-camion-edificio

Tecnología Uretek Deep Injections:

Si en tu edificio ha aparecido el problema de las grietas en las paredes, queremos recomendarte  Uretek, empresa que desde hace más de 15 años aplica la tecnología Deep Injections y que permite consolidar el terreno de apoyo de la cimentación gracias a la inyección de resina expansiva Geoplus,  tecnología que tiene la ventaja añadida de ser rápida, no invasiva y económica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos