Escrito por

Restaurar madera

La mayoría de nosotros tenemos muebles de madera en nuestro hogar que con el uso y el paso del tiempo se deterioran y a veces ese mueble tan querido por nosotros presenta un mal aspecto.

restaurar-madera

Tomamos la decisión de restaurar madera pero no sabemos como, en este artículo te daremos algunas ideas para dejarlo como nuevo sin necesidad de gastar mandándolo a un restaurador.
Lijar bien el mueble:
Como primer paso se debe lijar muy bien el mueble para lograr una buena adhesión del tinte, con  lana de acero de grano medio igualar la superficie quitando impurezas que hayan quedado, limpiar  el polvo que queda.
Teñir la madera.
Seguidamente teñir la madera mezclando tinte con agua, aplicándolo con una brocha grande en el sentido de las vetas, luego de esto procedemos a pasar un algodón limpio y seco para impedir una saturación del color, dejar secar por dos días para lijar y limpiar nuevamente.

restauracion

A continuación aplicar un tapa poros mezclado al 50% con un disolvente universal para impermeabilizar y proteger la madera, dejar secar por tres horas lijar y limpiar de nuevo.
Finalmente se debe barnizar el mueble con una brocha plana, el barniz debe mezclarse con un poco de disolvente para la primera pasada evitando así la dureza.
Como verán no es complicado y podemos darle nueva vida a ese mueble tan amado por nosotros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos