Escrito por

Rosca de Frutas

Ingredientes:
2 cucharadas de levadura seca
1/2 taza de agua tibia
1 cucharadita azúcar
3 1/2 tazas de harina (350 grs.)
5 1/2 cucharadas de grasa de cerdo (65 grs.)
6 1/2 cucharadas de azúcar (75 grs.)
1 cucharadita sal
1 huevo
cáscara rallada de 1/2 limón
1/2 taza leche tibia

Ingredientes para el Relleno
2 cucharadas manteca derretida
4 cucharadas azúcar
1 cucharada de canela
1 taza de fruta abrillantada picada

Para el Azucarado:
1 taza de azúcar impalpable
1/4 cucharadita esencia de vainilla
4 cucharaditas leche tibia

Preparación:

Se espolvorea la levadura seca en el agua tibia, se agrega la cucharadita de azúcar, se deja reposar 10 minutos, luego se revuelve. Se añade la levadura disuelta a 1 taza de la harina, se mezcla un poco y se deja descansar 20 minutos.

Se ablanda la grasa y se agrega el azúcar y la sal batiendo hasta que quede cremoso. Se añade el huevo y la cáscara rallada, siempre batiendo, y luego poco a poco la mitad de la leche. Se vierte esta mezcla sobre el resto de la harina, se añade la mezcla de levadura y harina, luego el resto de la leche. Se amasa hasta que quede suave. Se deja descansar 60 minutos.

Se quita el aire a la masa, se forman dos bollos y se estiran de modo que queden de 3 cms. de espesor. Se pinta la superficie con la manteca derretida, se rocía con el azúcar y la canela y se cubre con las frutas picadas previamente enharinadas. Se arrolla pegando bien los bordes, se tuerce ligeramente y se unen los extremos formando así un anillo.

Se colocan en moldes circulares previamente engrosados, y se dejan descansar 60 minutos. Se les pincha la superficie y se hornean en horno moderado (400°F o 200°C) durante 30 minutos. Una vez fuera del horno se dejan enfriar y se cubren con el azucarado que se prepara mezclando el azúcar, la vainilla y la leche, hasta obtener un líquido espeso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos