Escrito por

Más de 20 fotos de salones modernos

Ya en varias ocasiones hablamos de los aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de amueblar y decorar el salón de la casa. Ya sabemos que se trata de una de las habitaciones más difíciles de diseñar, ya que es en general, con la primera que nos encontraremos al entrar a la casa, es una de las que debe resultar cómoda a todos los habitantes de la misma, ya que es en la que se comparte tiempo en familia, amigos, en la que se reciben visitas,  la habitación en la que se pasa parte de la vida cotidiana en el hogar y el lugar de esparcimiento.

Dibujo

Por eso y atendiendo a los ritmos y necesidades modernas es que los salones de diseño, actualmente distan mucho de la idea adicional de salón en cuanto a su decoración y amueblado. Hoy en día los salones de diseño apuestan a un máximo aprovechamiento del espacio en pos del confort y la comodidad. Los diseños buscan resaltar los espacio libres, para una cómoda circulación, potenciar al máximo la iluminación, optimizando la luz natural, buscando que la decoración sea justa y agradable, sin ser recargada.

2

Los grandes muebles de pared que solían robar un gran espacio, son sustituidos por módulos ligeros, adaptables a las necesidades y espacios de cada habitación, donde los colores y las líneas minimalistas, livianas son protagonistas; en estos podemos escoger libremente la cantidad y distribución de estantes, vitrinas o cajones y si bien las maderas siguen siendo el material preferido, los acabados lacados son la tendencia.

3

Muchas firmas importantes nos presentan opciones muy prácticas y modernas en salones de diseño, con propuestas de mobiliario que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

4

Una de ellas es el caso de Treku, donde podemos encontrar en su catálogo dos líneas de salones de diseño contemporáneos: por un lado la línea Verso que nos permite crear diseños ligeros y funcionales, combinando diferentes materiales y acabados; mientras que por otra parte la colección b- dos apuesta a la atemporalidad, con diseños ideales para los amantes de los libros, discos y demás, con muebles con variedad de puertas correderas que permiten mostrar u ocultar diferentes partes según deseamos.

Imágenes: Treku

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos