Salsa agridulce

Son muchas las recetas de cocina que incluyen la salsa agridulce, pero en la cocina oriental es un elemento indispensable que puede considerarse un ingrediente básico. Como muchas veces mencionamos, a pesar de poder adquirirla en los comercios la preparación casera es la que asegura los mejores productos sobre todo porque no contiene químicos para su conservación.

Ingredientes :
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de vinagre de arroz.
1 cucharada de salsa de soja.
2 cucharadas de salsa de tomate.
250 ml de agua
1/2 cucharada de harina de maíz.
1 cucharada de aceite
1 cucharada de jugo de naranja

Preparación:

Se mezcla en una olla el vinagre, el azúcar, el jugo de naranja y el tomate. En un vaso aparte se disuelve el almidón de maíz con dos cucharadas de agua, cuando está bien disuelto se añade a la mezcla anterior. Es opcional agregar una cucharada de jerez.

Se puede también usar un pimiento bien picado y previamente cocido en un sartén con aceite. A medida que se mezcla todo se puede agregar la salsa de soja y el azúcar. Las cantidades dependerán del gusto del consumidor, pues se puede variar lo salada o dulce que se quiere obtener, así como la densidad al cambiar la cantidad de almidón de maíz.

Todo se añade a la sartén con un poco de aceite y se revuelve hasta que se note que espesa, unos 2 minutos. En general se sirve tibia.

Salsa agridulce
4.70 / 5
4.70 - 38 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “Salsa agridulce”

  1. judit dice:

    en la salsa agridulce donde dice harina de maiz no sera almidon de maiz??????

  2. Ma.Cristina Pèrez P. dice:

    Està muy bien explicado y està riqìsimo,muy buena recta y facil para acompañar muchas comodas, gracias Ma, Cristina

  3. Karolina dice:

    ¡Que rica salsa! A mi me gusta mucho atreverme a combinar sabores, justamente de eso hablaba hace algún tiempo en mi blog, de atreverse a probar cosas diferentes; en lo personal a esta salsa le pongo miel maple o jarabe de maiz en lugar de azúcar y queda espectacular, tanto el sabor como la consistencia, los invito a intentarlo. Saludos, Karolina

    facebook.com/chefkaro
    @chefkaro