Son muchas las recetas de cocina que incluyen la salsa agridulce, pero en la cocina oriental es un elemento indispensable que puede considerarse un ingrediente básico. Como muchas veces mencionamos, a pesar de poder adquirirla en los comercios la preparación casera es la que asegura los mejores productos sobre todo porque no contiene químicos para su conservación.
Ingredientes :
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de vinagre de arroz.
1 cucharada de salsa de soja.
2 cucharadas de salsa de tomate.
250 ml de agua
1/2 cucharada de harina de maíz.
1 cucharada de aceite
1 cucharada de jugo de naranja
Preparación:
Se mezcla en una olla el vinagre, el azúcar, el jugo de naranja y el tomate. En un vaso aparte se disuelve el almidón de maíz con dos cucharadas de agua, cuando está bien disuelto se añade a la mezcla anterior. Es opcional agregar una cucharada de jerez.
Se puede también usar un pimiento bien picado y previamente cocido en un sartén con aceite. A medida que se mezcla todo se puede agregar la salsa de soja y el azúcar. Las cantidades dependerán del gusto del consumidor, pues se puede variar lo salada o dulce que se quiere obtener, así como la densidad al cambiar la cantidad de almidón de maíz.
Todo se añade a la sartén con un poco de aceite y se revuelve hasta que se note que espesa, unos 2 minutos. En general se sirve tibia.
en la salsa agridulce donde dice harina de maiz no sera almidon de maiz??????
Està muy bien explicado y està riqìsimo,muy buena recta y facil para acompañar muchas comodas, gracias Ma, Cristina
¡Que rica salsa! A mi me gusta mucho atreverme a combinar sabores, justamente de eso hablaba hace algún tiempo en mi blog, de atreverse a probar cosas diferentes; en lo personal a esta salsa le pongo miel maple o jarabe de maiz en lugar de azúcar y queda espectacular, tanto el sabor como la consistencia, los invito a intentarlo. Saludos, Karolina
facebook.com/chefkaro
@chefkaro