Escrito por

Sardinas a las brasas

 

 

 

 

 

 

Este plato es ideal para un dia de campo donde tenemos un parrillero o barbacoa. Se hace bastante rapido y las sardinas quedan crocantes y muy gustosas.

Ingredientes:

12 sardinas grandes
perejil
2 dientes de ajo
aceite de oliva
3 cdas vino blanco
jugo de limón
sal y pimienta blanca

Se limpien las sardinas dejandolas libres de sus tripas y escamas, dejando la cabeza. Luego se condimentan con sal y pimienta a gusto por ambos lados y separandolas en un plato.

En un mortero se coloca el perejil, el ajo cortado a trocitos, unas pizcas de sal y dos cucharadas de aceite, se machaca bien hasta que esté todo bien triturado. Cuando tengamos bien machacado todo, lo ponemos en un vaso comun (para tomar agua) y le añadimos aceite hasta la mitad del vaso, despues también le agregamos el vino blanco y el jugo de un cuarto limón.

Cuidamos el fueggo de la barbacoa para ver qeu estén listas las brasa. Vertemos la mitad de la mezcla que preparamos sobre las sardinas que tenemos guardadas en el plato.

Ahora si colocamos las sardinas en nuestra parrilla bien caliente.

Cuando las sardinas estén un poco doradas en la parte que hace contacto con la parrilla, les damos vuelta y les rociamos un poco más de nuestra mezcla, reservando un poco por si hace falta darle alguna vuelta más hasta que estén listas para comer. Esta receta se puede acompañar con ensalada rusa o una ensalada mixta que es más rapida y fresca, así sentimos el contraste de texturas y sabores. Espero que les guste la receta, saludos y muy buen provecho.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos