Escrito por

Selva negra

 

 

 

 

 

 

Ingredientes bizcochuelo:

4 huevos

4 cdas azúcar

4 cdas harina

2 ctas polvo de hornear

Preparación:

Batir las claras como a nieve, agregar las cucharadas de azúcar una a una, cuando esta disuelta se agregan las yemas y la harina con el polvo de hornear. Se coloca en un molde previamente enmantecado, se lleva al horno hasta que esté dorado. Se desmolda y se deja enfriar, para después partirlo.

Ingredientes para el bizcochuelo selva Negra:
1 taza azúcar

1 ½ taza harina

5 huevos

1 ½ cdas chocolate amargo

2 cdas nueces molidas

2 ctas polvo de hornear
Preparación:

Se baten las claras a punto nieve. Se prepara un almibar a punto pelo (se colocan al fuego una taza de azúcar y 1/2 taza de agua hasta que se formen pelos de azúcar) y se vierte junto a las claras batiendo hasta que se enfríe. Las yemas se baten y tambien se agregan al merengue. Luego agregamos la harina cernida con el polvo de hornear, el chocolate amargo disuelto y las nueces molidas. Colocamos todo en un molde enmantecado y llevamos al horno hasta dorar levemente, comprobamos la cocción con un pincho de brochet.

Ingredientes crema de Chocolate:

¼ de manteca

1 taza de azúcar flor

2 cucharadas de chocolate amargo

ron

Preparación:

Batir la manteca con cucharada de madera, agregando lentamente el azúcar flor y rapidamente despues el chocolate amargo disuelto en un poquito de agua hervida. Por ultimo se agrega una cucharada de ron.

Ingredientes para el relleno:

¼ mermelada de guinda

1 clara de huevo (opcional)

¼ crema chantilly

2 cdas azúcar flor

1 vasito de ron

Preparación:

Se parten los bizcochuelos por el medio en dos trozos cada uno. Se rocían con licor y azúcar y se rellenan: el primer bizcochuelo de chocolate se cubre con crema chantilly y sobre ella se vierte la mermelada de guindas, tapar con una capa de bizcochuelo blanco y remojar con licor nuevamente, cubrir con crema de chocolate. Luego alternamos con otro bizcocho de chocolate y así seguimos hasta terminar, tapándola con la crema de chocolate. Se puede decorar con chocolate en lonchas o en porlo, crema chantilly y guindas. Espero les guste esta receta. No es muy simple y lleva tiempo, pero vale la pena cada minuto invertido en este manjar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos