Escrito por

Cómo poner la lavadora y entender los símbolos de la lavadora

¿Te vas a ir de Erasmus y aún no sabes cómo poner la lavadora y entender los símbolos de la lavadora? Pues estás de suerte porque si es la primera vez que te vas a enfrentar a este electrodoméstico, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo poner la lavadora así como os descifraremos todos los símbolos de la lavadora para que elijas el programa que se ajuste más a tus prendas. Y no te pierdas al final nuestra lista de consejos para poner la lavadora, te resultarán verdaderamente útiles cuando vayas a poner la lavadora. Sin más esperas que dé comienzo la nueva aventura que supone programar una lavadora por primera vez.

Como poner la lavadora y entender los simbolos de la lavadora

Cómo poner la lavadora

Lo primero que debes saber sobre cómo poner la lavadora es que si no quieres que tus prendas destiñan y acaben con los colores completamente mezclados, debes separar la ropa principalmente por los colores: blancos y oscuros. No hace falta tomar al pie de la letra lo de blancos, ya que puedes añadir prendas con colores muy suaves, como puede ser un color azul claro o un amarillo. Eso sí, antes de lanzarte a introducirlos en la lavadora, lee las instrucciones de lavado de la prenda, ahí te indicará el grado de destiñe que tiene esa prenda.

Como poner la lavadora clasificar la ropa

Cuando ya tengas todas tus prendas clasificadas, coge uno de los montones e introdúcelo en el tambor de la lavadora. A continuación, habrá que añadir el detergente. En este punto queremos destacar que hay dos maneras de introducir el detergente en la lavadora: por medio del cajetín, que consta de tres separaciones, en donde dos se destinan al detergente (indicados con el dibujo II, para una carga ligera, o I para una carga con prendas más sucias) y una al suavizante (*); o bien directamente en el tambor con un cazo especial para introducir el detergente en el tambor. Este tipo de cazos pueden adquirirse con la compra del detergente líquido.

Como poner la lavadora detergente

Ahora que ya tienes listo el tambor, es hora de seleccionar el programa de lavado y la temperatura a la que queremos que se laven las prendas. Si aún eres inexperto en la materia, te recomendamos que utilices el programa de lavados de “delicado” a una temperatura fría para evitar que se destiñan las prendas. Un consejo importante en este punto: a cuantos más grados laves, mayor será la tendencia de los colores a unirse, pero más limpias quedarán tus prendas. Prueba a ajustar los programas con textiles clasificados y comprueba los resultados obtenidos.

Como poner la lavadora seleccionar programa y temperatura

En algunas lavadoras es posible seleccionar las revoluciones del programa, por lo que supone un punto importante sobre cómo de seca quieres que tu ropa salga de la lavadora. Cuantas más revoluciones selecciones, más seca saldrá. Ahora, eso sí, hay que tener en cuenta que la ropa sufrirá menos, si sale más mojada, por lo que mucho cuidado con prendas delicadas como pueden ser los jerséis.

Símbolos de la lavadora

Es muy probable, sobre todo si es la primera vez que pones la lavadora, que estés algo perdido con todos los símbolos que aparecen en la lavadora. No te preocupes porque desde Blog Hogar hemos hecho una recopilación de los símbolos que aparecen para que sepas exactamente a qué programa se refiere y qué funcionalidades puedes obtener con uno o con otro programa.

Consejos para poner la lavadora

Y para acabar este post, queremos dejaros una serie de consejos para poner la lavadora que seguro que os resultarán muy útiles cada vez que pongáis la lavadora.

Colgar la ropa

Si quieres evitar que tus prendas cojan humedad, te recomendamos que tiendes la ropa nada más terminar el ciclo. Además, es importante que la cuelgues en un sitio que reciba luz y calor, así como tenga la suficiente ventilación para que no se acumule el olor a humedad, como puede ser una terraza.

Colgar la ropa espacio con luz calor y ventilacion

Otro de los consejos para poner la lavadora a la hora de colgar la ropa es que para que no provocar malos olores o humedad que consigas separar bien las prendas entre sí cuando las tiendes.

Para que tus prendas no pierdan el color, te recomendamos que las laves y las tiendas por el lado del cuerpo, es decir, al revés. De esta manera, en caso de que la prenda sufra algún daño, este solo afectará a esa zona.

Colgar la ropa estirada

Por otro lado, si quieres evitar planchar la ropa, te recomendamos que estires lo máximo posible las prendas en la cuerda de tender, así conseguirás que la prenda se alise bastante. Para culminar con este proceso de alisado, te recomendamos que, una vez seca la ropa, la dobles correctamente y la introduzcas en el cajón sin que se arrugue.

Cantidad de detergente y suavizante

Uno de los errores más habituales entre los inexpertos en poner la lavadora es el de poner más detergente como sinónimo de que esa prenda se va a lavar mejor. ¡Error! Puedes encontrar indicaciones sobre cuál es la cantidad de detergente y suavizante necesario para cada tipo de prenda en las medidas que aparecen en las botellas de detergente y suavizante. Un exceso de niveles de detergente y suavizante pueden llegar a dañar el producto, como por ejemplo, haciendo que la prenda de ropa pierda color.

Cantidad de detergente y suavizante

Prendas delicadas

Cuando te vayas a enfrentar a prendas delicadas, debes tener en cuenta que el lavado en frío es tu aliado para que no sufran. Para saber qué prendas son más delicadas que otras, te recomendamos que leas las etiquetas de la ropa, así te asegurarás al 100%. No obstante, hay ciertas prendas que son más delicadas que otras, como los jerséis o los abrigos.

Prendas delicadas temperatura fria

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo poner la lavadora, puedes irte tranquilo de Erasmus. Ningún problema doméstico acabará con tu experiencia.

Prendas delicadas lavar

Enlaces de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos