BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Sirope de savia

El sirope de savia es un suplemento alimenticio compuesto por dos tipos de savias, por un lado,  la savia del arce que posee  un alto contenido de calcio, zinc, magnesio, manganeso y hierro; y por otro, la que se extrae de la palmera tropical que contiene un nivel elevado de potasio y sodio.

sirope

La combinación de estas savias aporta al organismo sales minerales, vitaminas y enzimas, a la vez que le suministra una importante cantidad de hidratos de carbono, de fácil asimilación. Los azúcares que contiene, son en su totalidad provenientes de la fructuosa y la glucosa propias de las savias.
El sirope de savia tiene consistencia y  sabor agradable, similar al de la miel y  contiene todos los nutrientes  que necesita el organismo, lo que lo convierte en un excelente sustituto de los alimentos que diariamente comemos sin que existan efectos secundarios, siempre y cuando se lo haga de forma moderada claro.

sirope-de-sabia-de-arce-dos-botellas

Por estas propiedades es que el sirope de savia se utiliza como edulcorante, pero también es muy popularmente usado como adelgazante, puesto que al permitir sustituir los alimentos por este producto natural ayuda a perder peso. Se trata de una dieta de ayuno o semi ayuno basada en la ingesta de sirope de savia y zumo de limón, pero es necesario aclarar que no se trata de un medicamento ni de un alimento en si, por lo que debe realizarse moderadamente y con precaución.

La dieta de ayuno, consiste básicamente en ingerir sirope de savia de siete a días, luego se intercalan dos o tres días de correcta alimentación, especialmente basada en  vegetales, verduras al vapor, ensalada o infusiones; mientras que el semi ayuno consiste en sustituir la cena o el desayuno por dos o tres vasos de sirope de savia y limón. Luego de la dieta se debe volver de forma gradual a la alimentación normal.

Cómo toda dieta, lo ideal es realizarla con el debido asesoramiento y seguimiento de un profesional, para tener claro cuales pueden ser los beneficios pero también los riesgos.

Imágenes: alimentacion-sana, mundorecetas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos