Sistemas para eliminar el coronavirus en casa

Se cree que el Covid-19 se propaga principalmente por la comunicación cercana entre individuos. Sin embargo, todavía existen dudas sobre la importancia relativa de las diversas vías de propagación del SARS-CoV-2, el virus causante del coronavirus en 2019 (Covid-19).

Ahora hay pruebas de que este virus puede permanecer en el aire durante tramos y distancias más largas de lo que se creía anteriormente. Además del contacto cercano con personas infectadas y objetos contaminados, el Covid-19 también puede propagarse por partículas en el aire en interiores, probablemente por encima de una distancia de 2 m (aprox. 6 pies) aprobada por algunas de las directrices de distancia social.

¿Quieres saber qué sistemas son los más adecuados además de la vaporeta de mano para ayudar a limpiar tu ambiente de Covid-19?

Purificador de aire

Si estás en un espacio que no puede tomar suficiente aire exterior para la dilución, debes obtener un purificador de aire. Estos instrumentos extraen los contaminantes del aire, típicamente por medio de un filtro hecho de fibras estrechamente tejidas.

Pueden capturar partículas bacterianas y virales y pueden ayudar a mitigar la propagación de enfermedades.

Según diversos estudios, hay purificadores de aire capaces de acabar con los virus del Covid-19, pero no todos, puesto que la calidad no resulta ser igual en todas las situaciones.

Si la habitación no está bien ventilada, un purificador de aire con un buen filtro puede eliminar las partículas que puedan contener el coronavirus.

Lo primero que hay que recordar es la calidad del filtro del purificador de aire. Tu elección más segura es un purificador de aire que utilice un filtro HEPA (High Performance Particulate Air) porque elimina más del 99,97% de todos los tamaños de partículas.

El segundo factor que debe considerarse es la fuerza del limpiador. Cuanto más grande es la habitación, o más gente hay, más aire necesita ser lavado.

Lo último que hay que verificar es la autenticidad de las declaraciones hechas por el fabricante del filtro de aire.

Limpia tu casa con ozono

A menudo es necesario utilizar los sistemas de limpieza más avanzados cuando se limpia la casa con ozono para evitar una posible infección de coronavirus.

En esta situación, lavar la casa con ozono para matar el coronavirus es la opción más segura para las unidades de ozono, también llamadas ozonadoras.

La eliminación del coronavirus con ozono en el hogar debe realizarse por la asistencia de expertos, ya que los aparatos de ozono para uso residencial requieren una aplicación especial.

Cómo usar el ozono para el lavado de interiores

El ozono debe utilizarse fácilmente para eliminar los virus en el área de los hogares, ya que los generadores de ozono construidos para funcionar en cantidades limitadas pueden comprarse para que no representen una amenaza para la salud.

Las máquinas de purificación de ozono o los ozonificadores comienzan su trabajo produciendo ozono para limpiar el aire y la atmósfera y para eliminar los contaminantes orgánicos e inorgánicos.

La mayoría de los ozonificadores domésticos permiten una programación para garantizar la máxima higiene ambiental y para lograr un servicio automático, lo que resulta muy útil cuando se trata de eliminar todos los posibles virus.

Cómo el ozono desinfecta el Covid-19

Según la Organización Mundial de la Salud, se sabe que el ozono es el desinfectante más eficaz contra todo tipo de microorganismos, incluidos los agentes virales.

El ozono es muy eficaz en la desinfección de virus, bacterias, hongos y protozoos y, al mismo tiempo, tiene propiedades que eliminan los olores nocivos y los contaminantes químicos. Esto se debe a su alta capacidad de oxidación, que ayuda a eliminar los virus.

En comparación, la supervivencia cero del ozono es otra propiedad del ozono, ya que se descompone rápidamente en oxígeno y dióxido de carbono, sin dejar subproductos perjudiciales.

Limpieza de productos naturales (polvo de hornear o vinagre)

No nos hemos vuelto locos. El suelo se lava con lo que queremos, añadiendo una dosis de cloro, y el 2% de lejía se utiliza para desinfectar las manillas de las puertas y ventanas. Pero ¿qué más podemos hacer?

Limpiar los alimentos del supermercado

Los alimentos frescos que compramos en el mercado, como la fruta y la verdura, deben lavarse en tiempos de coronavirus, además de para prevenir la desgracia que el coronavirus conlleva, porque suponen un grave riesgo de contaminación. Y los alimentos deben lavarse con líquidos que no nos intoxiquen, de modo que se puedan limpiar con agua y vinagre si preferimos un pH ácido o con agua bicarbonatada de sodio si optamos por un lavado alcalino.

También se pueden utilizar preparaciones de artículos ya diluidos con cloro que se comercializan para el lavado de vegetales verdes, teniendo en cuenta que deben ser bien enjuagados.

 

También te puede interesar