Escrito por

Sofás Cama

En épocas de vacaciones y especialmente si vives en lugares turísticos o simplemente acostumbras a recibir visitas, es necesario disponer de cierta comodidad para ofrecerle a estas. Una de las soluciones prácticas y en particular si tienes espacios reducidos en casa, son muebles plegables, multifuncionales o desarmables, que puedas transformar rápidamente y adaptar a diferentes necesidades.

Amico de Bonaldo

En este sentido, los sofás cama, deben ser de los más populares y prácticos. Además, podemos encontrar sofás cama en diferentes modelos, por lo que seguramente encontremos siempre uno que se adapte al estilo de nuestra casa y necesidades.

Un tipo muy práctico de sofá cama es el que utiliza el sistema de respaldo deslizante, que en forma vertical es un cómodo sofá de tres plazas y al deslizarlo se convierte en cama de dos plazas.

sofa cama

Otra forma  puede ser  una estructura de madera,  sobre la cual colocar un futón,  (colchón plegable estilo japonés que se tiende sobre el suelo o sobre una madera) y el respaldo del sofá puede ser desarmable, para poder convertirlo en la otra parte de la cama al estilo japonés, o puede ser de respaldo deslizante. En la armazón de madera se pueden colocar unos cajones que siempre resultan muy útiles.

También podemos  adaptar como sofá cama, una cama marinera, estas suelen ser muy prácticas y si le acoplamos un respaldo tendremos un cómodo sofá que nos dará la posibilidad de disponer de dos camas.

Balto de Ligne Roset

Las posibilidades que nos ofrecen los sofás cama son muchas, pero en todos los casos nos brindan soluciones de espacio muy prácticas y funcionales, y no solo para recibir huéspedes, sino en cualquier circunstancia de espacios reducidos, por ejemplo en los dormitorios de niños, o en monoambientes.

square de Bruhl

Hay otro tipo de sofás que ya no son sólo sofá cama, sino sofá litera, o sofá cucheta.

Imágenes: decoralis