Escrito por

Soluciones dientes amarillos

El tener los dientes amarillos es algo que desagrada a todos y que además condiciona en muchas de nuestras acciones, sobre todo al reir, lo que se suele hacer con la mano cubriendo la boca pues uno sabe que el defecto de los dientes es notorio para los demás. Esta coloración de los dientes puede ser producida por varios factores, entre ellos la alimentación, el cigarrillo y la higiene inadecuada. Pero a pesar de ser un problema lo importante es que tiene solución.

Los alimentos que debería saberse que generan cierta coloración en la dentadura son la salsa de soja, el té, el café y el vino tinto. El cigarro es uno de los factores que más contribuyen con la aparición de manchas y de coloración amarilla en los dientes. Hay ciertos medicamentos que contienen químicos que también actúan como colorantes, por ejemplo algunos antibióticos y otros indicados para el tratamiento del acné.

Hay varios métodos que funcionan efectivamente para blanquear los dientes amarillentos. Entre ellos se encuentran las pastas blanqueadoras, que necesitan de la constancia y del tiempo para mostrar su efectividad. Existen también borradores de manchas que si se combinan con las pastas blanqueadoras mejoran los resultados de ambos, y deben utilizarse luego de consumir algún alimento o bebida que provoque la coloración de los dientes. Algo que no se obtiene directamente en una farmacia o comercio es una antiguo mecanismo de blanqueado que se obtiene al mezclar peróxido de carbono con bicarbonato de sodio, lo malo de esta mezcla que puede ser efectiva, es que también produce un desgastamiento de las piezas dentales pues son sustancias abrasivas. Lo más recomendable es asistir a un odontólogo y consultar sobre el blanqueamiento, luego de conseguir el resultado buscado comenzar a cuidarse con las comidas y el cigarrillo no debe olvidarse.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos