Escrito por

Sopa de bolitas de perejil

Ingredientes:
100 gramos de pan rallado
100 gramos de queso rallado
50 gramos de harina
3 huevos
1 ramita de perejil
3 cubitos de caldo
nuez moscada
sal

Preparación:

Primero hay que limpiar y lavar bien el perejil, luego secarlo con un trapo y picarlo muy fino. Colocaremos en una sopera el pan rallado junto con sesenta gramos de queso rallado. Además añadiremos la harina con una cantidad abundante de ralladura de nuez moscada, un poco de sal y el perejil, que como ya dijimos debe estar bien picadito. Tomarse el tiempo de mezclarlo todo muy bien, para luego añadir los huevos y remover con una cuchara de madera para unir homogéneamente los ingredientes.

Con las manos ligeramente untadas con harina se debe formar con la pasta unas bolitas del tamaño aproximado de una cereza. Colocarlas provisoriamente sobre un plato espolvoreado con harina teniendo siempre cuidado que no se junten demasiado.

Aparte preparar el caldo, disolviendo los cubitos de caldo en tres tazas de agua hirviendo, ponerlo al fuego. Cuando esté hirviendo y falten pocos minutos para llevarlo a la mesa se agregan las pequeñas bolitas de perejil. Para saber el punto de cocción bastará esperar a que las bolitas suban a flote, en ese momento se quita la olla del fuego y se vierte en una sopera esta sopa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos