Tarjetas para el día del padre con materiales reciclados

El tiempo pasa volando, y antes de que te des cuenta estaremos celebrando el día del padre, ¿no te lo crees? Hace nada estábamos preparando todo para Navidad, y ¡ya ha pasado casi un mes!. En las celebraciones de este tipo es bastante habitual que los hijos hagan tarjetas para el día del padre o de la madre, ya sea en el colegio o en casa. ¡Y es que a todos nos encantan este tipo de detalles! Por eso hoy te traemos unas cuantas ideas para sorprender al homenajeado el próximo día del padre con Tarjetas para el día del padre con materiales reciclados.

Tarjetas para el día del padre con Fieltro

Un regalo super práctico para regalar a papá. En este caso se trata de una billetera que en su interior guarda una sorpresa, nuestra tarjeta de felicitación. Sólo tenemos que utilizar un trozo de fieltro que tengamos en casa de otra manualidad, también podemos utilizar goma eva.

Cortamos dos trozos rectangulares iguales y los pegamos, ya tenemos la estructura. Despúes cortamos otros dos trozos rectangulares iguales para hacer los bolsillos interiores. Ya sólo nos queda recortar otro rectángulo algo más pequeño para pegar sobre uno de los bolsillos interiores. Ahora creamos la tarjeta en una cartulina donde le pondremos una frase bonita y cariñosa, y la metemos en su interior. Una tarjeta para el día del padre muy especial, ¿verdad?.

Tarjetas para el día del padre con Palos de Helado

Una buena forma de reciclar y a la vez, hacer una original tarjeta para el día del padre es con palos de helado (polos). Una felicitación muy sencilla que pueden realizar los más peques. En este caso se trata de utilizar palos de madera como los de los polos o bien, los palitos que usan los médicos para mirarnos la garganta. Éstos últimos son más anchos y necesitarás menos cantidad.

Cuando tengamos los palos suficientes para cubrir nuestra hoja de felicitación, los pintamos. Para la pintura nadie mejor que los niños y su imaginación ya que cualquier decoración y color formará parte de este regalo tan especial. Después en una hoja, escribimos una felicitación bonita, eso sí, otra opción es poner, como en la foto, todo lo que te ayuda papá. Por último la pegamos la felicitación a los palillos con pegamento en barra y listo.

Tarjetas para el día del padre con Letras de Scrabble

Si queréis sorprender a papá, porqué no le felicitamos utlizando las letras del Scrabble. Seguro que alguna vez habéis jugado con el formando palabras. En este caso os proponemos crear una bonita y original tarjeta de felicitación utilizando las letras. Para realizarla necesitaremos pegamento en barra, las letras del juego y una cartulina.

Ahora sólo nos queda formar un pequeño texto con sus letras. También como en la imagen superior, formando la palabra papá, podemos aprovechar para poner las cosas que nos gusten de él. Seguro que al final, papá lo manda a enmarcar para ponerlo en su despacho.

Tarjetas para el día del padre con Papel de Periódico

Otra opción para dar otra vida a materiales que tengamos por casa es realizar una tarjeta de felicitación para papá con papel de periódico. Para hacer esta tarjeta sólo necesitaremos dos cartulinas, una hoja de papel de periódico y una cuerda de algodón. La cuerda puede ser de pastelería o bien utilizar un poco de lana, para hacer las letras nos servirá una caja de cartón.

Para hacer esta tarjeta para el día del padre, primero haremos las letras, que previamente habremos dibujado con un lápiz, luego las recortamos. Después cogemos las cartulinas y las grapamos por un lateral, si la cartulina es muy grande bastará con doblarla.

Rasgamos a lo largo la hoja de periódico y la colocamos tapando las grapas, por último, pasamos el cordón para sujetar el papel de periódico. Y con esto terminaríamos la tarjeta, sólo queda abrirla y escribir cosas bonitas a papá.

Tarjetas para el día del padre con huellas de los niños

Los niños pequeños pueden hacer también una bonita tarjeta por el Día del Padre. Más adelante veremos diseños muy creativos precisamente para que los hagan los niños, pero queremos aprovechar este apartado para mostraros algunas ideas que nos parece realmente originales y en las que lo principal es hacer la tarjeta a partir de las huellas de nuestros hijos.

Tarjetas dia del padre pie

Podemos así hacer como en la tarjeta que veis arriba y coger una cartulina, la cortamos para que tenga la medida de una tarjeta y en la parte delantera tan solo tendremos que colocar la huella de un zapato de papá y en medio la de nuestro hijo pequeño. Luego solo tendremos que escribir un mensaje similar al que aparece en la tarjeta de muestra. Está en inglés pero dice algo así como “siguiendo los pasos de mi papá”. Para hacer la huella, venden pintura especial que luego es fácil de quitar de la piel del niño, pero también se puede usar un poco de tempera y limpiar bien con agua y jabón una vez hemos acabado.

Tarjetas dia del padre huella mano flores

Este otro diseño también nos encanta. Consiste en hacer la tarjeta a partir de las huellas de la mano del niño. De este modo, la huella puede servir como si fuera la mano que sujeta un ramo de flores que luego podemos pintar. Si nuestro hijo ya sabe pintar podemos dejar que pinte también las flores, pero si es pequeño, tendremos que ayudarle y pintar nosotros unas flores tan bonitas como las que veis en la tarjeta de arriba.

Tarjetas dia del padre huella conejo

Este otro ejemplo que veis en pantalla se corresponde a una felicitación para el Día del Padre que podemos conseguir hacer también con las huellas de nuestros hijos. Para hacerla, necesitaremos un trozo de cartón (que no sea muy grueso) o una cartulina en color marrón y luego recortamos y hacemos un bonito conejo o cualquier otro animal que nos guste, pero que tenga unos bigotes hechos a partir de la huella de las manos del niño o niña.

Tarjetas dia del padre monitos

Hablando de animales podemos también hacer esta otra tarjeta con las huellas de nuestros hijos. Utilizando solos los dedos en pintura marrón, podemos hacer unos pequeños monitos sobre una cartulina en color blanco. En el interior podemos escribir la dedicatoria más bonita para papá.

Tarjetas dia del padre huella manos

Otro ejemplo lo vemos arriba con esas dos bonitas tarjetas hechas con las manos. Podemos elegir una base a partir de cartón, o también cartón corrugado, pegando por encima una cartulina y decorando con las manos en un color que sea tanto suave como llamativo. Ponemos también el nombre de los pequeños y a partir de las huellas podemos crear un diseño como si fueran un globo o como si fuera un árbol.

Tarjetas dia del padre pirata

¿Qué os parece esta otra idea de tarjeta para felicitar el Día del Padre a partir de la huella de los más pequeños? Podemos hacerla del revés, con pintura en color negro y pintar además en color amarillo y naranja para crear un pequeño pirata de lo más original que seguro encantará a papá.

Tarjetas dia del padre flores

Los dedos de los niños nos pueden servir también para hacer o decorar tarjetas para felicitar el Día del Padre, a modo de flor. Podemos así, elegir hacer algo como lo que veis en la foto de arriba. Una bonita tarjeta con dos flores de diente de león, decoradas en color blanco gracias a las pequeñas huellas de nuestros hijos.

Tarjetas dia del padre huellas

Y para una tarjeta que puede ser además un gran regalo para el Día del Padre, nada como elegir hacer algo como lo que veis arriba. Una tarjeta en la que colocamos la huella del pie y de la mano del niño para después enmarcarla.

Tarjetas para el día del padre para imprimir

Si este año no tienes mucho tiempo para hacer una manualidad en condiciones puede que te interese optar por una de las tarjetas para el día del padre para imprimir, que ya están prediseñadas en Internet.

Son tarjetas originales y divertidas que sólo necesitan que las imprimas, las recortes y les busques un sobre bonito. Fácil, ¿verdad?

Las hay más o menos clásicas, y algunas son muy especiales. Además, es fácil que las encuentres con las tendencias de diseño actuales.

Por ejemplo, la siguiente puede quedar ideal como tarjeta o como poster. Al papá que la reciba le va a encantar, y seguro que le llega al corazón.

También hay muchos diseños sencillos de tarjetas para el día del padre para imprimir que triunfan precisamente por su sencillez. No son especialmente emotivas o graciosas, pero envían el mensaje oportuno en pocas palabras.

Este tipo de tarjetas son ideales para acompañar a otro tipo de regalo, como por ejemplo, un desayuno en la cama o un detalle que lleve mucho tiempo esperando. 

Y si dispones de algo más de tiempo, una buena opción son las tarjetas para imprimir en blanco y negro que se pueden colorear fácilmente. Hay muchos diseños disponibles de este estilo, y a los más pequeños les encantará pasar una tarde pintando y decorando la tarjeta que van a regalar. 

Son ideas fantásticas para no partir de cero pero dejar volar la imaginación decorándolas tanto como se quiera. Un consejo: utiliza diferentes materiales para decorar como pinturas, purpurina, papeles de varios tipos, etc.

Tarjetas para el día del padre para niños

Si tienes la suerte de poder dedicar cierto tiempo a crear una manualidad para este día tan especial, no dudes en crear tarjetas para el día del padre para niños. Podéis emplear un fin de semana para preparar todo y conseguir una tarjeta que le dejara boquiabierto.

Una de las que más suelen gustar son las tarjetas con relieve. Aunque a simple vista puedan parecer difíciles, en realidad son de lo más sencillo. Sólo debes decorar la tarjeta de manera normal, y hacer en otro papel los elementos que quieras que aparezcan en relieve.

En la parte del doblez debes hacer un pequeño corte, para que salga una pestaña hacia adentro (en la imagen lo ves claramente) y sobre esa pestaña pegar los elementos en relieve. Al cerrar la postal ten cuidado de no doblar los elementos, y de que la pestaña quede bien plegada hacia adentro.

Otra manualidad bonita son las tarjetas para el día del padre para niños con doble fondo. A la propia postal le recortas un hueco con la forma que quieras, un coche en el ejemplo. Y le pegas plástico transparente y papel de otro color, entre medias puedes meter confeti o cualquier otra cosa para animar el diseño.

Para que no se vean los trozos de recortes y la parte fea, siempre puedes pegar una cartulina al fondo, que hará que la postal sea más rígida y sólida y aguante mejor.  

Este tipo de manualidades requieren cierta destreza con las tijeras y el pegamento, por lo que si los niños son muy pequeños necesitarán que les ayudes y les asesores a la hora de hacer las tarjetas. Quizá tengas que hacer tú alguna de las partes, pero así será algo familiar y lo disfrutaréis más.

Tarjetas para el día del padre originales

¿Buscas ideas oginales y creativas? Entonces esta sección es la tuya. A la hora de hacer trarjetas para el día del padre en casa Internet está lleno de ideas de lo más curiosas, y todas bastante fáciles de lograr. 

El primer ejemplo que te traemos está destinado a esos padres que se pasan el día enganchados a las redes sociales. Y es que entenderás el mensaje a la perfección si se lo escribes en un “me gusta” de Facebook. Una tarjeta muy fácil y original que no deja indiferente a nadie.

Y para los fans de Star Wars… “Dad, you are my father”. ¿Puede haber algo más divertido? El diseño es muy fácil y hará gracia a cualquiera que le encante Darth Vader y sus aventuras interestelares.

¡Una idea más! ¿El homenajeado es fan de los productos Apple? Seguro que le encantará este modelo de tarjetas para el día del padre. Una postal de lo más original con forma de iPad, pero con el iDad como protagonista. Los iconos puedes sustituirlos por cosas que le gusten o le vayan a hacer gracia.

Como ves son muchas las opciones a la hora de buscar ideas para hacer tarjetas para el día del padre originales y creativas. Te recomendamos que si tienes niños en casa dediques una tarde o un sábado a hacer este tipo de manualidades. Los niños lo disfrutarán al máximo y al padre le va a encantar recibir algo tan personal y hecho con tanto amor.

Una rápida búsqueda en Google te ayudará a encontrar ideas fantásticas, y algo que no falla es pensar en las cosas que le gustan al padre que va a recibir la tarjeta. Si quieres personalizar lo máximo posible el regalo, piensa en qué le gusta y en cómo lo podéis incluir los niños y tú en el resultado final. Seguro que conseguís unas tarjetas para el día del padre fabulosas que gusten a todos.

Cómo hacer una tarjeta para el día del padre hecha a mano paso a paso

Una idea muy bonita para regalar el Día del Padre es hacer nosotros mismos la tarjeta hecha a mano. Lo primero que te recomendamos es buscar una cartulina que te guste para hacer después el diseño que quieras sobre ella.

Lettering para la tarjeta del dia del padre

Para diseñar nuestra tarjeta podemos utilizar muchos elementos diferentes de decoración: brillantina, colores, recortes, etc. Además, si quieres hacer una tarjeta de felicitación para el día del padre personalizada puedes imprimir una foto vuestra, que seguro que le encantará. Una vez tengamos los elementos que queremos usar distribuidos, comenzamos con el diseño de lo que queramos escribir. Para ello, puedes imprimir alguna tipografía que te guste y copiarla pero dándole tu estilo. En Youtube puedes encontrar varios vídeos de lettering para principiantes que seguro que te pueden ayudar a escribir una felicitación bonita.

Galería de fotos:

BlogHogar.com

¿Quieres ver otras manualidades que pueden regalarse por el día del padre? ¡Sigue leyendo!.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar