Escrito por

Tarta de berenjena y champiñones

Ingredientes para la masa:
100 gramos de semillas de sésamo
100 gramos de harina integral
100 gramos de harina de trigo
1/2 taza de aceite
1 cuch. de polvo de hornear
1 huevo
agua

Ingredientes para el relleno:
3 berenjenas
150 gramos de champiñones
1 diente de ajo
100 gramos de queso gruyere
1/3 taza de crema de leche
1 huevo
albahaca
sal y pimienta

Preparación:

Se procesan las semillas de sésamo y se mezclan con la harina de trigo y la harina integral, se añade el polvo de hornear, todo previamente cernido. Se forma una especie de corona sobre la mesada y se hace un huevo en el que se coloca el aceite, el huevo, ligeramente batido, la sal y la pimienta en cantidades a gusto. Se va trabajando la harina desde el centro hacia afuera con un tenedor. Puede que sea necesario agregar un poco de agua para formar una masa homogénea. Se tapa con un repasador y se deja descansar mientras se prepara el relleno.

Para el relleno se queman dos berenjenas colocándolas sobre la hornalla de la cocina, siempre girándolas para que sea parejo. Se retiran y se dejan enfriar. Luego se logrará extraer facilmente la pulpa y se corta en trozos grandes. Se coloca la tercer berenjena cortada en cubos en el sartén y se saltea y dora junto con los champiñones. Se añade la pulpa que preparamos anteriormente y se agrega el ajo, la albahaca picada, la crema de leche, el queso rallado grueso, un huevo previamente batido. Se condimenta con sal y pimienta a gusto.

Con la masa se forra una tartera y se cocina un par de minutos en el horno, se rellena y se termina la cocción en el horno a temperatura moderada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos