Ingredientes para la Masa:
250 gramos de harina
sal
1 pocillo de aceite
1 yema
1 pocillo de agua
Ingredientes para el Relleno:
1/2 pocillo de aceite
1/2 Kg de cebolla,
3/4 Kg de carne picada
1 morrón rojo
50 gramos de pasas de uva Sin semillas
100 gramos de aceitunas verdes
sal a gusto
1/2 cucharadita de salsa tabasco
2 cucharadas de perejil
Preparación de la Masa:
Se tamizan la harina junto con la sal. Se coloca luego la harina en forma de corona sobre una mesa. Se coloca en el centro el aceite junto con la yema y el agua. Se unen ahí mismo los ingredientes que se pusieron en el centro de la corona y se va tomando la harina de a poco hasta obtener un bollo tierno. Es conveniente dejarlo descansar en la heladera durante veinte minutos.
Preparación del Relleno:
Se rehogan en el aceite las cebollas bien picadas con el morrón rojo picado. Se agrega a estas verduras la carne picada y se mezcla continuamente hasta que cambie de color la carne, dejandose ver cocida. Se retira del fuego y se añaden las pasas de uva y las aceitunas picadas. Condimentar con sal y la salsa tabasco en cantidades a gusto. Añadir el perejil bien picado, mezclar todo bien y dejar enfriar.
Armado de la tarta:
Se estira la masa no demasiado fina y se forra con ella un molde enmantecado y previamente enharinado. Cubrir con el relleno, extendiéndolo en forma bien pareja. Se recortan los sobrantes de la masa y se hacen algunas hojas pequeñas y cuatro grandes. Adherir las hojas más chicas en los bordes con huevo batido. Con las hojas grandes decorar el centro. Pintar con huevo y cocinar en horno a temperatura alta hasta que la masa esté dorada. Se recomienda cubrir la tarta durante la cocción con un papel manteca humedecido, para que la carne no se seque demasiado. A los veinte minutos, retirar el papel para que la masa se dore.
me muero por provar eso!
saludos