Escrito por

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Si quieres aprender a hacer una tarta de chuches de un modo muy simple, nosotros te vamos a mostrar cómo se hace. La verdad es que hay muchos momentos en los que puedes querer sorprender a alguien con una de estas tartas, ya sea para un cumpleaños, para comuniones o bien para una fiesta sorpresa y conocer los diferentes diseños que puedes hacer será esencial para que siempre des con la tarta adecuada. Atento porque te contamos a continuación más sobre Cómo hacer una tarta de chuches fácil. Con nuestros trucos te quedará una tarta espectacular sin gastar mucho.

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Puedes hacer la tarta de chuches de un piso o,  si la quieres aún más espectacular, de varias alturas, y queda chulísima. Puedes escoger distintas formas y colores para combinarlos entre sí, lo importante es que «entre por los ojos». Ya sabemos que las famosas chuches no son nada recomendables en la dieta de niños ni de mayores, son «azúcar puro», calorías vacías y bla-bla, pero si es de forma muy esporádica, por ejemplo para un cumpleaños, vale la pena hacer la tarta, verás la cara de ilusión que ponen al verla.

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Lo mejor de nuestra tarta de chuches es que no hay que batir, mezclar o cocinar nada. Olvídate de la harina, hacer fondant o batir claras de huevo, nada de nada. Lo mejor de esta tarta es que hacerla es un juego.  La versión más sencilla es solo con chuches, pero si quieres puedes usar bizcochos en la base, aunque nosotros usamos corcho.

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Necesitarás una o dos bases según la altura de la tarta. Las bases pueden ser cajas de galletas del mismo tamaño o de distinto. También valen las esponjas verdes donde se clavan las flores (oasis que se llama el material que yo nunca me acuerdo) o con corcho,  con este material es muy fácil hacer las tartas ya que permite clavar.


Cómo hacer una tarta de chuches fácil


Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Forro para el soporte, (papel de aluminio por ejemplo)o papel transparente, esto es para que las gominolas y chuches no estén en contacto con el recipiente.

Chucherías de todo tipo y colores, nubes, gominolas, fresas, regaliz, chupa chups, piruletas, Las que tu prefieras, pero con distintos colores para crear una tarta super alegre. Para adornar también puedes añadir galletas de colores tipo ‘macarons’ o algún bombón.

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Varitas (como las de pinchos morunos) a las que puedes pegar letras del papel con el nombre del niño (luego se clavan sobre las chuches o si la base es de esponja sobre la base).

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Una bandeja para tartas de cartón, que puedes encontrar en cualquier gran almacén y dará un acabado más bonito a la tarta.

Papel de celofan y cinta de regalo de un color bonito.

Palillos (si usas bases de corcho)

Puedes añadir además adornos divertidos, algún juguete pequeño (como esos que salen en los huevos Kinder), esto le dará un acabado aún más mágico a la tarta.

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Tarta de chuches fácil: paso a paso

Forramos las bases con el papel de plata, si usamos bases de corcho colocamos varios palillos donde clavaremos el que será el otro piso.

Una vez tengamos las bases ya listas, comenzamos a decorar, usa nubes o chuches largas para ir cubriendo el diámetro de la tarta. Aquí puedes usar las que más te gusten, combinando formas y colores. Ves colocando las chuches de tamaño más grande abajo y deja las más pequeñas para el piso superior o para ir rellenando huecos.

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Ten paciencia ya que hay que colocarlas una a una, para que sea más fácil usa palillos para ir clavando las chuches en las bases de corcho. Si usas bases metálicas al no poder clavar necesitarás cinta adhesiva de doble cara para ubicar las chuches.

Cuando termines de colocar las chuches (ya era hora…), puedes clavar los pinchos largos y pegarles letras que habrás dibujado en cartulina para formar el nombre del niño o niña. También te sirven  para coronar la tarta muñecos de chocolate, huevos de pascua, animalitos o galleta tipo fondant de colores.

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Ahora solo tenemos que envolver la tarta en papel de celofán y  colocarle el lazo. Ya tienes tu tarta de chuches lista.

Cómo hacer tarta de chuches sin corcho

Ya hemos visto cómo hacer una tarta de chuches de manera sencilla y paso a paso, pero lo cierto es que si deseas ahorrarte el corcho con el que estas tartas suelen elaborarse (para que se sujeten las chuches) también podrás hacer una que prescinda de este elemento.

Lo que sí puedes necesitar es un poco de cartulina, pero tampoco necesitarás demasiado y de hecho una vez esté hecha la tarta vamos a prescindir de ella, (será solo para que utilicemos como guía). Por otro lado, necesitarás también unos platos de plástico.

Comienza llenando un plato de plástico con una buena cantidad de chuches variadas del tipo moras, o regaliz. Una vez has llenado el plato, rodea este con un trozo de cartulina que habrás cortado previamente. No demasiado alta.

Ahora coge más chuches, como nubes por ejemplo (de varios tamaños) y acaba de rellenar el plato hasta que veas que prácticamente queda igual de alto que la cartulina que has colocado.

Toma ahora chocolatinas, del tipo Kit Kat, las cortas de modo que puedas ir colocándolas una a una alrededor del plato y apoyadas en la cartulina. Las chocolatinas serán las que acaben de formar el cuerpo de la tarta. Debes atar las chocolatinas con un poco de cuerda o una tira de seda por ejemplo. Una vez ya has rellenado todo con las chocolatinas retiras con cuidado la cartulina.

Para acabar puedes clavar en el centro algún palillo con un cartel de Feliz Cumpleaños por ejemplo, o un corazón si deseas hacerla para San Valentín.

Cómo hacer tartas de chuches originales

Hacer tartas de chuches es relativamente sencillo si sigues todos los pasos que os hemos indicado uno a uno, ya sea que la desees con o sin corcho, pero además, puedes optar también por hacer tartas de chuches que sean originales.

Tartas de chuches originales

De este modo por ejemplo, puedes elaborar una que sea como un auténtico pastel si bien con la ayuda de dos corchos redondos de distinto tamaño, puedes crear una base y un primer piso recubiertos de fondant rosa por ejemplo. Luego decoras con chuches en forma de flor por los lados y cubres con chocolatinas de modo que parezca un auténtico pastel de nata y trufa.

Otra idea para hacer una tarta de chuches original es hacer una a partir de chocolatinas de la marca KINDER. Si tu hijo o hija se muere por los huevos Kinder, puedes hacer una elegante tarta de chocolatinas de esta marca ya que se venden también en formato de tableta que podemos partir y con la que rodear un par de corchos en forma redonda. Luego rellenamos dentro con bombones Kinder y coronamos con un gran huevo kinder.

Si utilizas una gama variada de chuches podrás conseguir también diseños originales para tartas. De hecho no hace falta que nuestra tarta sea siempre en forma de pastel y puedes intentar hacer una que tenga por ejemplo forma de guitarra, a partir de la combinación de chuches como regaliz, y moras o nubes. Teniendo un corcho cortado de esa forma verás que lograr una tarta original es mucho más fácil.

Conservación de la tarta de chuches

La puedes preparar con dos o tres días de antelación siempre que la guardes en la nevera, y la saque un poco antes de servir, para que las chuches estén a temperatura ambiente. El azúcar si está fría pierde aroma y sabor. Para conservarla tienes que envolverla con film de plástico (no pepel de aluminio). Puedes clavar palillos en la base de corcho para que no se peguen las chuches al film de plástico.

Cómo hacer una tarta de chuches fácil

Vídeos sobre tartas de chuches paso a paso

Ahora, para que lo puedas hacer mucho más fácil, te dejamos con un vídeo en el que vas a poder ver todos los pasos para hacer una de estas tartas y en el que vas a encontrar una gran cantidad de consejos y trucos así como diseños para que tus tartas de chuches sean siempre las mejores.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos