Escrito por

Tarta de Puerro y panceta

Ingredientes para la Masa:
275 gramos de harina
100 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
1 yema
1 cucharada de polvo de hornear

Ingredientes ara el Relleno:

150 gramos de panceta ahumada
5 puerros
3 huevos
4 cucharadas de queso provolone rallado
150 ml de crema de leche

Preparación:

Para comenzar se debe trabajar la manteca en frío, esta se cortará en cubos y en un recipiente se irá deshaciendo con un tenedor o una espátula. Se añade la harina junto con el polvo de hornear y la sal, previamente cernidos. Con las manos se va mezclando los ingredientes secos con la manteca, debe quedar con una textura similar a la arena. Se agrega la yema y se une hasta que se logre una masa homogénea. Guardar en la heladera por lo menos una hora.

Aparte se corta la panceta en cubitos y se lleva a dorar a la sartén, sin necesidad de añadir aceite, a fuego moderado. Se cortan los puerros en rodajas y se cocinan junto con la panceta unos minutos. Se retira la preparación y se deja enfriar. Ahora que está lista la panceta se mezclan en un bol el puerro, la crema, el queso, la panceta y los huevos. Salpimentar a gusto.

Con la masa se cubren tarteletas individuales. Es importante, con un tenedor, pinchar el fondo. Cocinar en horno moderado unos 6 o 7 minutos. Cuando estén prontas se las retira, se rellenan y se terminan de cocinar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos