BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Te verde frio |refresco sano

Té verde frío con canela, refresca y te aporta antioxidantes, te ayuda a quemar grasa y a concentrarte mejor por su contenido en cafeína. Preparar refresco de té verde es fácil y barato. En Bloghogar te contamos más sobre cómo preparar té verde frío y sus beneficios.

Te verde frio |refresco sano

Usado desde hace 4.000 años

En la medicina china usan el té verde para fines medicinales. Hoy la investigación ha confirmado sus propiedades. El té verde tiene unas sustancias antioxidantes las catequinas. Los antioxidantes nos ayudan a luchar contra el envejecimiento  celular, tanto por fuera (piel, pelo) como por dentro, el corazón, el cerebro, y los demás órganos. Las catequinas han demostrado tener más poder antioxidante que vitaminas tan potentes como la C o la E.

El consumo de te verde es beneficioso para tener menor riesgo de cáncer así como otras enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes del verde actúa como vasodilatadores y esto ayuda a disminuir la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Las catequinas son beneficiosas para el corazón, ya que ayudan a a bloquear la oxidación del colesterol malo, el LDL y aumentan el colesterol bueno el HDL. En un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine se mostró que había una reducción entre un 46% y un 65% del riesgo de hipertensión entre los consumidores de té verde en comparación con consumidores de té que no era  de la variedad“verde”.

En otros estudios entre hombres y mujeres japoneses se encontró que el consumo de al menos 4 tazas de verde al día pueden estar relacionado con la reducción de enfermedad coronaria.

Te verde frio |refresco sano

El té verde ayuda para adelgazar

Esta claro que es importante la dieta y el ejercicio pero a la hora de perder peso hay ayudas que siempre son bienvenidas. El té verde ha demostrado ser beneficioso en dietas de pérdida de peso,

El té verde y el peso

El té verde tiene polifenoles unas sustancias naturales que ayudan a quemar la grasa. Nuestro cuerpo quema los alimentos para lograr energía gracias a la termogénesis. El té verde estimula esta quema de grasas. Junto a una dieta equilibrada y ejercicio es un buen aliado para perder peso.

El efecto beneficioso para la quema de grasa se atribuye a la cafeína, los polifenoles y las catequinas, estas sustancias actúan de forma conjunta para aumentar y estimular la termogénesis.

Beber té verde sea frío o caliente es beneficioso, puedes encontrar té verde en cualquier supermercado por menos de 2€ en bolsitas o si lo prefieres para colar en herboristerías a un precio muy económico.Te verde frio |refresco sano

Refresco de té verde frío

Esta receta te sirve para hacer un refresco o para tomar caliente. Dos en una. Frío está delicioso, pero caliente también es muy rico y  aromático.

Ingredientes que necesitas para un litro de refresco

-    4 bolsitas de té  verde o si lo compras suelto 5 cucharaditas de té verde. 

-    Canela en rama una ramita

-    Una cucharadita de miel

-    Corteza de limón y unas gotas de limón exprimido

-    1/2 litro de agua donde cueces el té y luego otro 1/2 litro que añadirás después. En total 1 litro de agua.

Te verde frio |refresco sano

Cómo lo preparas

Poner a hervir el medio litro de agua. Cuando hierva apagar el fuego, añade las bolsitas de té o las cucharaditas de té sueltas, la canela y la corteza de limón. Deja reposar unos minutos y añade la cucharadita de miel y las gotas de zumo de limón.

Se deja enfriar y se cuela (si has usado té verde suelto). Si prefieres más dulce puedes añadir unas cucharadas de edulcorante Stevia (procedente de una planta y sin calorías)

También te puede interesar

El Té Verde en aerosol, podría prevenir el cáncer de piel

El té verde, un protector del cerebro, ante los efectos del apnea durante el sueño.

Belleza facial: Té verde en el rostro

Compuesto del Té Verde, reduciría daños de la artritis reumatoide

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

 

Fuente|www.webmd.com

Fotos|1.2.3.4

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos