Escrito por Tendenzias

Técnica: decoupage (Marco)

gomaeva.jpg

En la creación de este marco, utilizaremos la técnica decoupage.
Verás que es muy sencillo de hacer. Sólo requiere ser prolijo e ir paso por paso según te vamos a ir indicando. Esta es sólo una idea, que luego usando tu imaginación podrás complementarla.


Materiales necesarios

  • Tablero de la medida del cuadro terminado (con marco incluido)
  • Servilletas para decoupage
  • Objetos variados para relieve (monedas, hojas de tela, cordones, etc)
  • Espejo, foto o cuadro que irá enmarcado
  • Cola blanca
  • Barniz satinado
  • Pintura de dedo dorada
  • Cartulina para patrón


Pasos a seguir:

  1. Hacer el patrón para el marco utilizando un tablero de la medida de lo que vayamos a enmarcar más el marco de goma eva ( ambos irán montados sobre él).
  2. Cortar la cartulina que vamos a utilizar como patrón, de la misma medida que el tablero, y sobre ésta, dibujaremos el recuadro central que ocupará el cuadro, fotografía o espejo que vayamos a enmarcar.
  3. Hacer dibujos parecidos a las piezas de un puzzle en la parte exterior del  marco), procurando hacer líneas rectas o no muy curvas, y las numeraremos.
  4. Recortar las piezas y pasarlas al tablero.
  5. Una vez que tengamos las piezas dibujadas y numeradas sobre el patrón, se recortan  un poco más pequeñas (medio cm para cada pieza), para que quede una separación entre ellas.
  6. Con ayuda de las piezas del patrón, las dibujaremos sobre el tablero y recortaremos las piezas de Goma Eva, en ambos casos numerándolas.
  7. Forramos las piezas de Goma Eva con las servilletas y ya podemos empezar a forrarlas con las servilletas. ¿ Cómo? pasar cola blanca sobre la pieza de Goma Eva, y pegar la servilleta, colocando entre ambas algún objeto para dar relieve (monedas, hojas, cuerdas, etc).
  8. Dar unos reflejos dorados con una pintura de dedo sobre los relieves para resaltarlos. También podemos dar pintura dorada sobre el hueco de separación que queda entre pieza y pieza.
  9. Para finalizar el trabajo, le daremos dos capas de barniz satinado.

BlogHogar.com

Newsletter