Escrito por

Técnica del esponjado (con esponja o trapos)

8_esponjadocombatedor.jpg

Esta técnica tan sencilla, consiste en pasar una esponja o un trapo por una superficie recién pintada que le da un aspecto diferente y muy original

Este efecto se puede conseguir de dos formas:

-Levantando la pintura que previamente se ha extendido sobre una superficie

-Manchando la superficie con los elementos citados

( Se recomienda que la pintura que posteriormente levantaremos con la esponja o el trapo sea plástica al agua o esmalte al aceite).

Pasos:

  • Pintaremos la superficie de la manera habitual.
  • Cuando la pintura se haya secado, se aplicará una capa de veladura de aceite que nos da la posibilidad de jugar con el color de la pared, ya que si aplicamos un color que contraste con el de la pared los resultados serán distintos cuando pasemos la esponja o el trapo.
  • Doblamos un trapo suave y vamos dando golpecitos contra la superficie pintada. Es importante que le trapo no tenga pelusas. Deberemos cambiar de trapo cuando éste se empape de pintura, y si queremos que el resultado sea lo más perfecto posible, es conveniente que utilicemos siempre el mismo tipo de trapo y lo doblemos más o menos de la misma manera.Para llevar a cabo el esponjado se realizará el mismo procedimiento. En este caso, podremos elegir distintos tipos de esponjas, con poros más o menos grandes, para conseguir efectos distintos.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos