Escrito por

Técnica: estarcido

estarcideo.jpg

 La técnica consiste básicamente en imprimir una misma imagen sobre una superficie, de forma repetitiva simplemente pasando pintura a través de una plantilla.

Su facilidad de adaptación permite aplicarla a prácticamente cualquier superficie, utilizando las pinturas adecuadas en cada caso. Pueden decorarse paredes, muebles, objetos, telas, tarjetas etc…

 Procedimiento:

Fijamos la lamina de plástico transparente con cinta adhesiva sobre el dibujo o motivo elegido, para calcarlo. Recortar cuidadosamente los contornos con la ayuda de una cuchilla.

Pinturas: Las pinturas pueden ser de todo tipo, acrílicos, oleos, pintura de tela, etc… La elección de la más adecuada esta en función del material sobre el cual vamos a imprimir.

Pinceles
: Estarcir con pinceles es el método más tradicional, y más fácil. Son brochas redondas, cortas y con las cerdas rigurosamente iguales.

Técnicas:

Rodillo Fijar la plantilla, aplicar el color con un pequeño rodillo,es una técnica muy rapida.Quitar el exedente de pintura sobre un papel absorbente.
Pincel: Mojar el pincel en color, descargar el pincel sobre un papel absorbente para quitar el excedente de pintura. Aplicar el color en los vaciados de la plantilla, dando golpecitos o bien con movimientos circulares. Si insistimos mas en algunas zonas obtendremos unos efectos de degradados.
Esponja: La esponja permite pintar de forma rápida y fácil. Utilizar una esponjita para cada color. Si utilizamos esponjas de diferentes grosores, obtendremos resultados sorprendentes.

Consejos : Limpiar con frecuencia las plantillas para evitar acumulaciones de pintura.
Si utiliza varios colores, es aconsejable utilizar un pincel para cada color.