Escrito por

Timbal de arroz y arvejas

Esta receta es bienvenida por los vegetarianos y si no es el caso es un buen acompañamiento para la carne.

Ingredientes:

600 gramos de arroz
150 gramos de manteca
50 gramos de queso rallado
1/2 quilo de tomates
1/2 quilo de arvejas
1 zanahoria
1 tallo de apio
1 cebolla
1/2 vaso de leche
sal a gusto

Preparación:

Para la salsa picamos la zanahoria, el apio, la cebolla y ponemos la mezcla en una sartén con cincuenta gramos de manteca. Se fríe ligeramente y se añaden los tomates; lavados y cortados en trozos gruesos. Echamos un poco de sal y dejamos cocer la salsa a fuego lento. Cuando esté cocida la pasamos por el prensapuré.

En otra sartén se colocan treinta gramos de manteca y se rehoga algo de cebolla en ella, luego añadimos las arvejas, sal y la leche. Se dejan cocer a fuego lento. Preparamos el arroz en agua salada, siempre en la proporció de por cada taza de arroz dos de agua. Cuando esté pronto se escurre bien y se mezcla con sesenta gramos de manteca y el queso rallado.

Utilizaremos un molde de tubo untado al que le añadiremos el arroz, apretaándolo ligeramente con una cuchara. Lo Se coloca el molde en el horno, por espacio de diez minutos, cocinándose a baño de María. Cuando esté tibio se desmolda y se llena el hueco hueco central con las arvejas y luego echar la salsa de tomates bien caliente sobre el timbal.  También pueden armarse pequeños timbales individuales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos