Escrito por

Tipos iluminacion

Tipos iluminación, si estás pensando comprar lámparas o apliques para iluminar tu casa en Bloghogar.com te contamos más sobre los diferentes tipos de iluminación.

dirot_18

Planificar la iluminación te puede ahorrar dinero y además adaptarla mejor a tus necesidades. Si tu salón es pequeño y pones una lámpara de muchos brazos que te han regalado quedará recargado, en cambio una lámpara más pequeña con luz blanca puede quedar perfecta. Hay distintos tipos de iluminación en Bloghogar.com los repasamos.

Tipos de Iluminación

La iluminación general

  • Este tipo de iluminación se usa para iluminar toda una habitación. El tipo más común es un punto de luz situado en el techo (como una lámpara o plafón).  Se puede dobla la cantidad de luz si se usan techos blancos, paredes blancas o la luz se refleja en algún espejo.
  • En habitaciones o pisos pequeños te puede ayudar tener alguna pared con espejo que muestre un pasillo o la puerta ya que te dará la sensación óptica de mayor profundidad. Si no quieres poner espejos convencionales hay materiales de vinilo con efecto espejo que puedes usar, se pegan de forma fácil y no tienen problemas de roturas.
09090518584443

La iluminación puntual

  • Se utiliza para iluminar una zona determinada.  Por ejemplo una zona de lectura, para que la luz  no deslumbre a la persona puedes usar una pantalla, el foco de luz  no debe proyectar sombras en el campo de trabajo.
  • La iluminación blanca o luz fría es muy similar a la luz de día es la más adecuada para zonas de trabajo.
  • Los puntos de luz que dirigen su haz hacia arriba se pueden usar en salones, pasillos o comedores, añaden un tipo de luminosidad bonita y sofisticado.

a7

Iluminación de exposición

  • Este tipo de iluminación sirve para destacar algún elemento decorativo o arquitectónico de la habitación. Ejemplo una estantería, un cuadro, una hornacina. Este tipo de iluminación contribuye a resaltar la decoración ya que matiza los colores.
  • Si tienes una vitrina con vajilla, cristalería u objetos de colección la iluminación de exposición puede dar protagonismo a un mueble o rincón que de otra forma pasaría más inadvertido.
  • Un cuadro, una escultura que reciben iluminación de exposición pueden contribuir a dividir ambientes ya que lo primero que miraremos será el foco de luz.

Colorful-Lights-of-Minimalist-and-Creative-LED-Bookcase-for-Night-Owls-600x378

Iluminación decorativa

  • Hablamos de lámparas o apliques que en si mismos son objetos decorativos. Lámparas estilo Tiffany, lámparas de cristal de Murano, espejos con luces incorporados. No suelen ser de mucha potencia, proporcionan una luz tenue suave pero decorativa. Ideales para iluminar un rincón del salón, el comedor o alguna habitación. No son lámparas para lectura salvo que posean una buena intensidad de luz.

También te puede interesar

Catálogo Ikea Lámparas

Iluminación led

Lámparas infantiles

Lámparas de techo recicladas

 

En Bloghogar nos importa tu opinión, ¿prefieres la iluminación general o te gusta más la iluminación más íntima y localizada?

Elena.B para Bloghogar.com

Fotos|1,2,3,4

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos