Tips para decorar tu casa con flores y plantas

Si quieres que tu casa transmita frescura o cambiar la armonía de la estancia con muy poco dinero, una de las mejores opciones es decorar tu casa con flores y plantas. En este artículo os vamos a dar algunos consejos que os pueden resultar tremendamente útiles.

Regalar flores para el día de la madre es la manera perfecta de mandar un mensaje claro y sencillo de amor. Hay una infinidad de flores y plantas que os pueden resultar maravillosas para dar gracias, para decir «te quiero» y para celebrar un día especial. ¿Es un regalo poco práctico? En absoluto, no sólo será una manera preciosa de tener un detalle con vuestra madre, también lo podrá utilizar para redecorar cualquier estancia.

Flores y plantas para el dormitorio

Decorar plantas dormitorio

¿Se pueden incluir plantas y flores en el dormitorio? La respuesta es sí. Laura, del blog Mi isla azul ha destacado cinco plantas que pueden ayudar a mejorar vuestro descanso, no sólo limpian el ambiente, sino que ella confirma que ayudan a rebajar la ansiedad. Tomad nota, porque estas cinco plantas son: Gardenia, Cinta o mala madre, Sanseviera o Espada de San Jorge, Aloe vera y Jazmín.

Plantas para la cocina

Decorar plantas cocina

La cocina puede ser un territorio hostil para las plantas y las flores naturales, ya que se pueden producir cambios de temperatura rápidos y alcanzar temperaturas muy altas que no son beneficiosas para las mismas. Esto no quiere decir que no podáis incluir plantas, sino que la recomendación habitual es incluir plantas artificiales.

Si contáis con la posibilidad de colocar plantas lejos de los fuegos de la cocina, las propuestas en plantas naturales serían los potos, los cáctus y podéis probar con las suculentas. Si además de todo esto, tenéis una zona con una iluminación natural estupenda, no perdáis la oportunidad de incluir unas plantas aromáticas porque le van a dar vida a vuestros platos.

Decorar con flores una mesa

Si vas a celebrar una comida especial en casa y quieres conseguir que la decoración sea aún mucho más maravillosa, prueba a incluir en la mesa unas flores naturales. No te hablamos de nada recargado ni grandes ramos de flores que puedan entorpecer la conversación. A veces, con unas flores que den un poquito de color (que puede ir a juego con la vajilla o las servilletas) de tallo corto, ubicadas en el centro o bajo una cúpula, podéis conseguir un efecto sorprendente.

Decorar con flores naturales el salón

Decorar flores salon

¿Recuerdas que hace unos días os hablábamos de la regla de tres en la decoración? Pues esto mismo lo vamos a trasladar a la decoración con flores naturales. Escoge tres zonas del salón para ubicar las flores, como puede ser la mesa de centro y dos muebles auxiliares. No se trata de que pongamos un ramo enorme en cada espacio, si no que puedas crear tres puntos verdes a juego que van a cambiar toda la armonía de la estancia.

Ante la duda, combina colores

Si dudas sobre tus dotes de decoración o cuáles son los colores que pueden combinar bien con la habitación que quieras decorar, escoge un color de esta estancia y busca unas flores a juego. Por ejemplo, si predominan los objetos decorativos de un tono puedes escoger ese mismo tono para tus flores. En el caso de que tengas una decoración neutra, en la que no predomine ningún color, verás que cualquier ramo de flores hará que esa estancia brille. Si te sientes atrevido, no dudes en buscar colores que generen contrastes y llenen de vitalidad la estancia.

Incluso en las flores, menos es más

Decorar flores minimalismo

A lo largo del artículo os lo hemos señalado en varias ocasiones. Decorar con flores no implica que tengáis que llenar toda la casa de docenas de rosas o ramos florales muy grandes. Estamos hablando de decoración y, como ya sabréis de otros artículos, el minimalismo para algunos detalles es la pieza base para conseguir una decoración cuidada pero no recargada, en la que podamos seguir disfrutando de una sensación de amplitud e iluminación.

Por ello, cuando vayáis a decorar con flores cualquier estancia, pensad que incluso una sola flor puede ser un elemento perfecto. Escoged un recipiente adecuado y dadle un lugar protagonista.

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar