Las lámparas de sal no son un simple objeto que formará parte de la decoración de cualquier habitación. Aunque si bien es cierto que son muy elegantes y ofrecen calidez en el lugar en el que se coloquen, sus beneficios van más allá.
Estas lámparas son realmente bloques de sal del Himalaya y en su interior se dispone la fuente de luz que podría ser una bombilla o una vela. Según establece el Feng-Shui, es una fórmula eficaz para mejorar la energía del lugar.
Y no solo eso, sino que es un regalo cargado de simbolismo.
Si quieres conocer sus ventajas con más detalle, y saber cómo elegirlas, esto te interesa:
¿Cuáles son los beneficios de las lámparas de sal?
- Ionizan el aire: estas lámparas lanzan iones negativos que contribuyen a equilibrar el ambiente. Precisamente por ello, también tienen la función de absorber las ondas electromagnéticas que emiten los dispositivos tecnológicos.
- Mejoran la relajación: contribuyen a mejorar la calidad del sueño y a lograr que nos concentremos mucho mejor.
- Minimizan la electricidad estática que está en el aire.
- Levanta la autoestima: ya sea por su calidez, como por sus propiedades místicas, lo cierto es que nos sentimos mejor cuando estamos bajo la atmósfera de estas lámparas. Incluso hasta contribuyen a elevar los niveles de bienestar y energía.
- Mejoran las propiedades del ambiente: además de todo lo anterior, contribuyen también a eliminar el polvo y los contaminantes presentes en el aire.
¿En qué debo basarme para regalar una lámpara de sal?
Si estás pensando en regalar una lámpara de sal a una persona muy especial, ten en cuenta lo siguiente:
1. Dimensiones de la habitación
Dependiendo de lo que mida la habitación, así como de la cantidad de dispositivos electrónicos que tengamos en la misma, elegiremos un tamaño de lámpara u otro.
- Para una habitación de hasta 12 metros cuadrados se recomienda adquirir una lámpara de 3kg.
- Si la habitación es de hasta 16 m^2 debería ser de 5 kg.
- En el caso de que sea más grande, de 25 metros cuadrados, tendría que ser de 6kg.
- Para habitaciones mucho más grandes, de 30 metros cuadrados o más, invertiremos en una lámpara de sal de 8 kg.
2. Forma
También hay que tener en cuenta la forma de la lámpara de sal. Estará supeditada al lugar en el que se va a colocar y a los gustos de la persona afortunada.
El formato no altera las propiedades de la lámpara, así que tan solo evalúa opciones para elegir la que mejor se adapta a cada situación.
3. ¿Lámparas fijas o USB?
- Las lámparas fijas son una buena opción si siempre las vas a tener en el mismo lado, incluso hasta encendidas durante todo el día (como funcionan con iluminación LED, el consumo y desgaste será mínimo).
- Pero si las vas a desplazar de un lado para otro, quizá sea conveniente invertir en una lámpara USB. Son más pequeñas y versátiles.
Ahora ya sabes todo lo que pueden aportar estas maravillosas lámparas de sal.