Todo lo que debes saber sobre las lámparas de sal

Las lámparas de sal no son un simple objeto que formará parte de la decoración de cualquier habitación. Aunque si bien es cierto que son muy elegantes y ofrecen calidez en el lugar en el que se coloquen, sus beneficios van más allá.

Estas lámparas son realmente bloques de sal del Himalaya y en su interior se dispone la fuente de luz que podría ser una bombilla o una vela. Según establece el Feng-Shui, es una fórmula eficaz para mejorar la energía del lugar.

Y no solo eso, sino que es un regalo cargado de simbolismo.

Si quieres conocer sus ventajas con más detalle, y saber cómo elegirlas, esto te interesa:

¿Cuáles son los beneficios de las lámparas de sal?

  • Ionizan el aire: estas lámparas lanzan iones negativos que contribuyen a equilibrar el ambiente. Precisamente por ello, también tienen la función de absorber las ondas electromagnéticas que emiten los dispositivos tecnológicos.
  • Mejoran la relajación: contribuyen a mejorar la calidad del sueño y a lograr que nos concentremos mucho mejor.
  • Minimizan la electricidad estática que está en el aire.
  • Levanta la autoestima: ya sea por su calidez, como por sus propiedades místicas, lo cierto es que nos sentimos mejor cuando estamos bajo la atmósfera de estas lámparas. Incluso hasta contribuyen a elevar los niveles de bienestar y energía.
  • Mejoran las propiedades del ambiente: además de todo lo anterior, contribuyen también a eliminar el polvo y los contaminantes presentes en el aire.

¿En qué debo basarme para regalar una lámpara de sal?

Si estás pensando en regalar una lámpara de sal a una persona muy especial, ten en cuenta lo siguiente:

1. Dimensiones de la habitación

Dependiendo de lo que mida la habitación, así como de la cantidad de dispositivos electrónicos que tengamos en la misma, elegiremos un tamaño de lámpara u otro.

  • Para una habitación de hasta 12 metros cuadrados se recomienda adquirir una lámpara de 3kg.
  • Si la habitación es de hasta 16 m^2 debería ser de 5 kg.
  • En el caso de que sea más grande, de 25 metros cuadrados, tendría que ser de 6kg.
  • Para habitaciones mucho más grandes, de 30 metros cuadrados o más, invertiremos en una lámpara de sal de 8 kg.

2. Forma

También hay que tener en cuenta la forma de la lámpara de sal. Estará supeditada al lugar en el que se va a colocar y a los gustos de la persona afortunada.

El formato no altera las propiedades de la lámpara, así que tan solo evalúa opciones para elegir la que mejor se adapta a cada situación.

3. ¿Lámparas fijas o USB?

  • Las lámparas fijas son una buena opción si siempre las vas a tener en el mismo lado, incluso hasta encendidas durante todo el día (como funcionan con iluminación LED, el consumo y desgaste será mínimo).
  • Pero si las vas a desplazar de un lado para otro, quizá sea conveniente invertir en una lámpara USB. Son más pequeñas y versátiles.

Ahora ya sabes todo lo que pueden aportar estas maravillosas lámparas de sal.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar