BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Torres de manzanas

Ingredientes:

4 manzanas verdes
50 g de manteca
4 cdas. de azúcar
400 g de helado de vainilla
4 cdas. de vino dulce
2 cdas. de canela en polvo
200 g de frutillas.

Preparación:

Se comienza por pelar las manzanas para cortarlas en rodajas de un grosor mediano, medio centímetro por lo menos, para luego cocinarlas, junto con la manteca derretida y el azúcar, hasta que estas estén bien tiernas y doradas, se reservan para utilizar después.

En un recipiente se vierte el helado y se le añade el vino con la canela. Utilizando un batidor de alambre se mezclan hasta que se logra tener una salsa de vainilla espumosa. Se guarda en la heladera y se conserva allí hasta el momento en que se va a servir.

Se rellenan cuatro moldes individuales de flan o budín con las rodajas de manzana tibias y acomodadas de la forma más decorativa. Se presionan para compactarlas y se mantienen así por unos minutos. Conviene escurrir bien las manzanas antes de colocarlas en los moldes para que, al presionarlas, se adhieran entre sí.

Se desmoldan sobre los platos en los que se va a presentar y se adornan con frutillas cortadas al medio. Se sirven en un plato sobre la salsa de vainilla, de inmediato. Acompañar con el resto de salsa en un recipiente aparte.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos