BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Torta de berenjenas

Ingredientes

(para 6 personas)

Sal y pimienta

3 berenjenas medianas

Spray antiadherente

2 cebolla mediana, picada fina

1 diente de ajo, picado fino

300 g de carne picada

1 taza de morrón rojo, pelado, sin

semillas y en julianas

1 taza de champiñones, limpios y en láminas

Orégano a gusto

300 g de ricota

1 clara de huevo

Preparación

Colocar las berenjenas peladas y en rodajas a lo largo en un recipiente con agua salada y dejarlas remojar aproximadamente 20 minutos. Al retirarlas secarlas con papel absorbente.

En el sartén aplicar el spray antiadherente y calentar a fuego medio; agregar la cebolla y ajo, bien picados. Saltear hasta que estén transparentes. En este momento se añade la carne, sazonar con sal y pimienta a gusto. Se debe cocinar de 5 a 10 minutos, para luego retirar y reservar.

Aplicar en otro sartén spray antiadherente, para agregar el morrón y los champiñones; saltear a fuego medio hasta que las verduras estén a punto. Sazonar con orégano, sal y pimienta, a gusto. Retirar del fuego y reservar.

En un recipiente colocar la ricota, clara de huevo y ¼ taza de agua fría; mezclar bien hasta que quede bien homogénea.

En una fuente para horno distribuir rodajas de berenjenas, agregar encima la mezcla de carne reservada y cubrir con rodajas de beren­jenas. Sobre las berenjenas agregar la mezcla de verduras reservada, y tapar con el resto de rodajas de berenjenas. Se pueden guardar algunas verduras para decorar. Con una espátula, esparcir sobre todo la mezcla de ricota y hornear de 30 a 40 minutos. Retirar del horno, decorar con el resto de la mezcla de verduras reservada y servir de inmediato.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos