BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Tostadas árabes

Ingredientes para preparar tostadas árabes:
Rodajas de pan de campo o pan rústico, según las porciones que se vayan a hacer.
2 o 3 tomates maduros
1 cebolla mediana
Aceite de oliva, c/n
16 dátiles
6 fetas de queso cremoso
4 fetas de panceta ahumada
Salpimentar a gusto

tostadas

Preparación:
Primeramente en esta receta, se corta la cebolla en aros, en una sartén con un poco de aceite de oliva, y se ponen a dorar, ya salpimentadas. Luego en la misma sartén se ponen las tiras de panceta a dorar hasta que estén bien crujientes.
A continuación, añadir los dátiles sin carozos y cortados por la mitad.
Después de tener esta parte preparada, se continúa con la segunda parte.

tostadas_

Al pan que ya se tiene cortado en rebanadas, y sobre ellas se coloca un poco de la mezcla de cebollas, panceta, y dátiles, encima se colocan rodajas de tomates y un chorro de aceite de oliva.
Sobre toda la preparación de las tostadas árabes, se ponen rodajas de queso muzzarella, o se puede elegir otro tipo de queso a gusto, y se pone a gratinar.
El horno para las tostadas árabes, tiene que estar previamente precalentado y se pone todo durante 15 minutos, o hasta que esté bien derretido, hay que tener cuidado porque algunos hornos son muy fuertes y lo puede gratinar en menos tiempo, siempre hay que evitar que se queme y se eche a perder todo.
Después de terminar las tostadas árabes, a disfrutarlas con la familia de estos aperitivos, y si quedaron ricas a repetirlas y a sentirse árabes con todos sus misterios por unos  minutos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos