Escrito por Tendenzias

Tour por una casa de lujo en Madrid

¿Alguna vez has visto el interior de una casa de lujo o sabes a qué se le llama casa de lujo en Madrid? En este artículo os invitamos a hacer un recorrido por una casa de lujo en Madrid y conocer qué características son las que determinan este tipo de vivienda.

Hay multitud de pisos en venta en Madrid pero resulta toda una hazana encontrar una vivienda que se ajuste exactamente a lo que uno necesita. No sólo hablamos de la ubicación y del coste monetario que supone, si no de otros aspectos que resultan importantes como son las necesidades y gustos personales: calefacción central o individual, instalación o no de aire acondicionado, piso interior o exterior, etc. Además, que es fundamental conocer el estado real de la vivienda (si ha habido o no reformas u obras) y la revisión de sus instalaciones.

Teniendo esto en cuenta, os compartimos lo que hoy día se suele considerar como características básicas para poder llegar a etiquetar una vivienda como casa de lujo en Madrid y podréis ver fotografías de la misma.

Casa de lujo: Localización

La ubicación es uno de los factores que más peso tiene a la hora de hablar de casas de lujo en cualquier lugar. Hay zonas, independientemente de la ciudad de la que hablemos, que su precio se encarece por estar construidas en un determinado espacio.

Por ejemplo, en la capital española están muy bien valoradas zonas como el Barrio Salamanca, pues es una de las zonas más exclusivas donde uno puede encontrar edificios con fachadas maravillosas, techos altos, pisos de grandes dimensiones, portales preciosos e incluso edificios históricos.

Casa de lujo: Espacios abiertos

Una de las tendencias de distribución que se sigue manteniendo en las casas de lujo son los espacios abiertos. Estos suelen generar una sensación de amplitud que hace que la casa parezca más grande y, aunque determinadas estancias siguen manteniendo sus límites para favorecer la intimidad – como el dormitorio o el baño -, los espacios abiertos siguen ganando el terreno.

Por ejemplo, contar con un salón comedor, una cocina abierta o combinada con el salón, balcones y terrazas que potencien dicha sensación… Las opciones son muy amplias pero todas buscan generar mayor comodidad, amplitud y crear un espacio sin límites.

Casa de lujo: Decoración

La decoración es uno de los aspectos más importantes que van a diferenciar una casa diseñada para el lujo o un lugar de paso. Si han combinado bien los colores y las texturas os encontraréis con espacios que invitan a quedarse, a no buscar más, a disfrutar de esa casa para convertirla en un hogar.

Si os fijáis en las fotografías que os compartimos podréis ver cómo hay pequeños detalles que cambian la dinámica de la casa pero sin que pierda elegancia y serenidad. Por ejemplo, el salón con una pared en color azul que aporta profundidad y serenidad, combinado con un par de sillas en tonos amarillos que aportan una nota de vitalidad; con el uso de dos colores se diferencia el espacio y las emociones ligadas a cada uno de los sitios.

Si os fijáis en los dormitorios, los colores escogidos para las paredes, el mobiliario o la decoración textil son tonos pastel. Colores que llaman a la intimidad, al descanso y a la relajación.

Casa de lujo: Cocina equipada

Las sensaciones que aporta una vivienda nada más verla son muy importantes e incluso determinantes a la hora de tomar una decisión final, pues pueden inclinar la balanza ante esa pregunta básica de ¿me veo o no me veo viviendo allí?

Aún así, de nada sirven las sensaciones si uno no se encuentra con un lugar preparado para ser habitado. La equipación de la cocina y el diseño de la misma también marcará un antes y un después a la hora de hablar de viviendas de lujo.

Siguiendo con el ejemplo de esta vivienda que os estamos mostrando, además de ser una cocina semiabierta y contar con los accesorios básicos (horno, microondas, nevera…) también cuenta con una pequeña vinoteca, los armarios son colores claros y lisos, además de contar con una pequeña isla que hace de barra y fregadero. Por tanto, son los pequeños detalles los que van a marcar la diferencia.

Casa de lujo: Baño

En las casas de lujo lo más habitual es encontrarse con dormitorios que cuentan con su propio baño privado, a los que se puede acceder desde la habitación y sin tener que salir al resto de la casa.

Estos baños, como os podéis imaginar, cuentan con todo tipo de detalles para ofrecer la sensación de exclusividad. No sólo es importante el espacio en el que se distribuye si no los materiales escogidos para el alicatado o los sanitarios.

¿Qué otros aspectos serían importantes para ti para determinar si una casa es o no de lujo?

Otros artículos que pueden resultarte interesantes son:

BlogHogar.com

Newsletter