BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Trucos de cocina: ¿Cómo limpiar una cocina de gas?

La cocina es uno de los lugares que más suciedad pueden almacenar debido a la cantidad de grasa que se desprende mientras se cocina, hoy os contamos cómo limpiar fácilmente y de forma efectiva una cocina de gas.

limpiar-cocina-de-gas

En la cocina son muchos los elementos que pueden ensuciarse debido al constante cocinar: campana extractora, azulejos, encimera, muebles y cómo no, la propia cocina.

Muchas personas consideran que las cocinas eléctricas son más cómodas porque se limpian con más facilidad pero os vamos a mostrar cómo limpiar vuestra cocina de una forma práctica y sencilla, sin tener que comprar tantos productos de marca.

Ventajas de la cocina de gas

Son varias las ventajas que ofrece la cocina de gas, a continuación os las indicamos brevemente para después explicaros una a una el porqué:

  • La comida queda más rica cocinando con gas
  • Con gas puedes ahorrar más que con la cocina eléctrica
  • El gas es más fácil de regular y manipular
  • La cocina de gas es más fácil de limpiar
  • Cada vez más chefs apuestan por cocinas modernas con gas
  • Hay cocinas de gas modernas y preciosas para darle un toque único a tu cocina.

A pesar de que las modas nos mostraron que las vitrocerámicas eran las cocinas ideales, son muchas personas las que se quedaron con las cocinas de gas y que ahora mismo disfrutan de un mayor ahorro económico en los gastos del hogar. Para que podáis comprobar si en vuestro caso sucedería lo mismo, podéis entrar en la página web http://ahorrador.gasnaturaldistribucion.com/ y hacer vuestras cuentas.

Además, otra de las ventajas de cocinar con Gas Natural es que los alimentos quedan mejor cocinados porque al tener calor instantáneo se crea una película a su alrededor y mientras quedan crujientes por fuera, no pierden la jugosidad ni se quedan secos por dentro. O bueno, qué os puedo decir de los alimentos fritos, con el gas quedan muchísimo mejor.

Otra de las grandes ventajas es que la llama es regulable, por lo que uno puede modificar la temperatura al instante mientras que con la vitro es progresivo, así que tarda en coger la temperatura que deseamos con todo lo que ello puede suponer para el plato que estamos cocinando.

Trucos de limpieza

Para conseguir que los quemadores queden perfectamente brillantes y, quitarles esa grasa que a veces se incrusta y que parece no querer despegarse nunca, tenemos varias opciones:

Normalmente, los quemadores pueden quitarse con facilidad pero, siempre fijaros en la forma en la que están colocados para después poder volver a colocarlos sin problemas. Un trabajo efectivo pero que suele llevar un poco más de tiempo, es frotar con un estropajo de aluminio para ir eliminando la grasa, sacarle brillo y dejarlo como nuevo.

limpieza-de-cocina

El uso de desengrasantes también puede ser una de las grandes opciones y en el mercado podéis encontrar una gran oferta. Si os va más lo casero, en un recipiente con agua caliente echa el zumo de un limón o vinagre, añádele un par de cucharadas de bicarbonato y mete los quemadores durante una hora, después los secas y con un estropajo de aluminio y un poco más de bicarbonato, frotas y verás qué fácil sale.

Después nos encontramos con otros productos que también suelen ser útiles, como el amoniaco, pero que su olor y su toxicidad hace que nos resulten menos interesantes para usarlos. Son efectivos pero siempre que lo uses ten la cocina bien ventilada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos