BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Cómo limpiar la plancha?

Sencillos pasos para dejarla impecable con productos que tienes en casa. Mantener la plancha limpia, en la zona que entra en contacto con la ropa, es importante para lograr un buen planchado y evitar manchas o desperfectos en las prendas.

Muchas veces al planchar quedan pegados resto de pintura de una camiseta u otras partículas. Con el calor se funden, luego planchas una camisa y !zass! ๏̯͡๏ dejan una marca que no esperabas.

 

Limpiar plancha

Generalmente te das cuenta al planchar que la plancha no se desliza igual o que te ha dejado una mancha al llevar algo pegado. Los residuos que se quedan pegados pueden provenir de restos de pintura de una camisa, de fibras que se quedaron pegadas, de partículas de polvo. Lo importante es que puedes dejar tu plancha como nueva con unos pasos sencillos con productos ecologicos que seguramente tienes por casa.

✓Truco con jabón

Se hace con la plancha fría y desenchufada. Este truco es efectivo pero delicado con la base de la plancha

En un recipiente mezcla 200 cl agua caliente y ralla con un rallador un poco de pastilla de jabón (del tipo Lagarto o cualquier jabón en pastilla que tengas por casa). Como dos cucharadas de ralladura de jabón.

A continuación humedece un trapo en la mezcla y frotas la suela de la plancha varias veces. Verás como consigues arrastras las partículas pegadas y la suela queda como nueva.

limpiar la plancha

✓Truco con ceniza

Si tienes chimenea te sirven los restos de ceniza, también sirven restos de ceniza de tabaco. Se realiza con la plancha fría y desenchufada. Este truco es para suciedad más difícil aunque no ralla la plancha.

Necesitas. Un puñado de ceniza, un trapo de algodón, agua tibia y papel de cocina.

Se humedece ligeramente el trapo con cenizas y se pasa suave por la suela de la plancha, lo haces varias veces hasta lograr que se eliminen los restos. Este truco es bastante efectivo y es una buena forma de reciclar la ceniza de chimeneas.

Una vez hayas quitado las partículas de la plancha se humedece el trapo limpio y se pasa por la suela para quitar cualquier resto de ceniza. Luego pasamos la suela por papel de cocina para comprobar queda blanco y no hay ningún resto de ceniza. Es conveniente antes de planchar vuelvas a pasar la suela de la plancha por papel de cocina.

✓Truco con vinagre y sal

Este truco es sobre todo para suciedad difícil de quitar ya que es un poco más abrasivo, has de aplicarlo en la zona donde tienes la suciedad pegada y dejarlo actuar sin frotar. Se hace con la plancha fría y desenchufada.

¿Cómo limpiar la plancha?

Necesitas un recipiente donde pondrás dos cucharadas de sal y medio vasito de vinagre blanco. Mezclar bien y poner con un cuchara por donde la plancha tenga partículas pegadas. Se deja actuar al menos 15 minutos. Luego con un trapo de algodón sin frotar fuerte, se va eliminando los restos. Cuando hayas quitado todo se pasa el paño empapado en vinagre por toda la superficie de la plancha.

✰Recomendaciones✰

  • Cuando planches camisetas que lleven dibujos siempre encima usa un paño fino de algodón, o un paño tipo red especial para  planchado. Muchos de estos dibujos en contacto con el calor destiñen, así que por un lado la prenda se puede estropear y por otro tu plancha se manchará. Existe unos protectores de planchado que se pueden poner en la suela de la plancha, pero un trapo de algodón o una tela tipo red de algodón te servirá para ponerla sobre la prenda y planchar sin problemas.
  • Ten a mano un poco de papel de cocina o un trapo viejo, y siempre antes de planchar frota la plancha con el papel o el trapo, de esta forma puedes eliminar partículas antes que el calor las funda sobre la base de la plancha.

Vídeo con truco para limpiar la plancha

También te puede interesar

Limpiar Tapicerías

upholstery_cleaning_couch_before_after

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺Limpiar plancha

Fotos|http://www.wikihow.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos