Escrito por

Trucos para aportar humedad sin humidificador

Mantener un nivel adecuado de humedad en casa o la oficina es importante para prevenir alergias y sequedad ambiental. Según la EPA –agencia de protección ambiental–,se recomienda un nivel de humedad entre el 30-50% dentro de casa. En otro artículo de Bloghogar hablamos de trucos para eliminar malos olores, hoy te contamos trucos para aportar humedad a la casa sin humidificador.

Trucos para aportar humedad sin humidificador

Trucos para aportar humedad sin humidificador

  • Hoy en día comprar un humidificador es económico, desde unos 27 € en adelante ya puedes encontrar este tipo de electrodomésticos, pero claro funcionan en una zona limitada. El humidificador es un aparato sencillo que se conecta a la corriente eléctrica y lleva un depósito que al evaporarse logra aumentar la humedad relativa en esa zona. Un cierto nivel de humedad en casa es beneficioso para las infecciones respiratorias, por ejemplo niveles por debajo del 5% puede afectar a este tipo de enfermedades, mientras que niveles entre 30 y 50% son los más óptimos. Si tienes predisposición a catarros y gripes se recomienda una humedad entre el 40-60%.

Hay alternativas a los humidificadores, te contamos distintas formas de aportar humedad en casa sin necesidad de comprar un humidificador.Trucos-para-aportar-humedad-a-a-casa-sin-humidificador_thumb.jpg

Con plantas de interior

  • En la zona donde quieras elevar el nivel de humedad con solo tener varias plantas, mejor si están agrupadas, puedes incrementar el grado de humedad ambiental. Procura observar las plantas y no te pases regándolas a diario, las plantas se mueren más por exceso de riego que por defecto. Coloca la planta o macetero con un plato o recipiente debajo con agua, de esta forma las raíces absorberán lo que necesita.Otro truco para saber cuando regar es cuando las veas con las hojas algo pochas vaporiza con agua, de esta forma aportas humedad sin regar en exceso.

floreros-agua_thumb.jpg

Con floreros o recipientes con agua en zonas soleadas

  • Floreros, o cualquier bote de cristal de garbanzos o verduras, lleno de agua y en una zona donde le de el sol. A los botes le quitas la etiqueta y de agua (que le puedes unas hojas de menta o una cáscara de mandarina o limón para aromatizar). Al colocar estos recipientes en zonas soleadas se favorece la evaporación y el ambiente gana en humedad. Según las dimensiones de la habitación puedes usar un recipiente o varios. Es barato, fácil y efectivo.

Con recipientes metálicos sobre radiadores o estufas

  • Lo mismo que el apartado anterior, pero pensando más en el invierno. En este caso en lugar de usar recipientes de cristal usamos metálicos o de cerámica llenos de agua y los colocamos sobre los radiadores de la calefacción para que el calor evapore el agua. Barato y efectivo. Podemos hacerlo igualmente con los radiadores eléctricos o con los radiadores de aceite de bajo consumo.

ducha-humedad_thumb.jpg

Aprovechar el agua de la ducha

  • Una forma de aportar humedad en el área cercana al baño (por ejemplo si lo tienes cerca de un dormitorio) es ducharse dejar corre el agua un par de minutos ý luego poner el tapón para acumular el agua que usemos al terminar la ducha. Se pueden acumular varios litros en el plato de ducha,  se deja la puerta de la cabina de ducha abierta y también la del baño, al dejar el agua varias horas en la ducha contribuímos a mejorar la humedad ambiental, además este agua que queda en la ducha la puedes reciclar usando una botella o un recipiente para regar las plantas (o para colocar en floreros o recipientes de cristal por toda la casa, como te he contado en los consejos anteriores).

También te puede interesar

Trucos para conservar alimentos

 glass-jars-pantry1.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Fotos|http://www.architectureartdesigns.com/

http://firstcomeflowers.typepad.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos