BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Trucos para aumentar el nivel de hierro | Floradix

Os contamos algunos trucos que os pueden resultar interesantes para aumentar el nivel de hierro en el organismo y evitar los síntomas de la anemia como sus consecuencias.

fatiga floradix

A veces nuestra alimentación no es lo suficientemente equilibrada como para conseguir que nuestro organismo tenga el nivel adecuado de hierro, aunque también puede haber otro tipo de causas que afecten a una pérdida de hierro como la menstruación, el embarazo y la lactancia, intervenciones quirúrgicas, alteraciones en el organismo, etc.

Alguno de los síntomas que provoca la falta de hierro es la sensación de cansancio y fatiga sin causa aparente, la piel pálida y el cabello sin brillo, uñas quebradizas, problemas de concentración y rendimiento cognitivo, etc.

Consejos para aumentar el nivel de hierro

Hoy hemos recopilado algunos trucos que os pueden resultar interesantes para conseguir un buen nivel de hierro y todo el bienestar que eso supone:

El consumo de verduras ricas en vitamina C es fundamental para lograr nuestro objetivo. Por ejemplo, verduras como el pimiento,  las coles de Bruselas, el repollo blanco o las patatas; aunque también debemos añadir algunas frutas como las naranjas, que tienen vitamina C.

Otro grupo de alimentos que podemos incorporar son las legumbres y los productos integrales; estos aportan hierro y otros minerales muy necesarios para nuestro organismo.

alimentacion

Se recomienda el consumo de carne roja una o dos veces a la semana ya que aporta hierro al organismo.

Por otra parte, es importante que no consumamos té o café junto con comidas ricas en hierro, como mucho hay que esperar una hora antes de tomarlas.

Por último, si estos cambios en tu dieta alimenticia no han conseguido sus frutos, incorporar un complemento alimenticio rico en hierro a la dieta puede ser una de las mejores opciones. Por ejemplo, Floradix puedes encontrarlo tanto en jarabe como en comprimidos y no tiene conservantes ni colorantes, es idóneo para las personas que son intolerantes a la lactosa (ya que no contiene este disacárido), es apto para vegetarianos y no provoca estreñimiento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos