Escrito por Tendenzias

Trucos para quitar las manchas de aceite

Eliminar una mancha de aceite no es una tarea imposible si se conocen los pasos que hay que seguir. En este artículo os vamos a proponer cuatro trucos para quitar las manchas de aceite y que vuestra ropa sufra lo menos posible.

Quitar manchas

El tiempo importa para quitar manchas de aceite

Sabemos que no siempre es posible pero ten en cuenta que el tiempo va a influenciar en la dificultad de quitar la mancha de aceite de la ropa.

Si trabajas sobre ella nada más mancharte va a ser mucho más fácil que desaparezca, que si lo haces sobre una mancha seca.

Productos absorbentes

En cuanto te hayas manchado quítate la prenda, retira lo que puedas con un papel absorbente y, a continuación, añades sobre la mancha un poco de sal o bicarbonato. Este tipo de ingredientes absorben la grasa y reducen la probabilidad de que se vaya expandiendo el cerco de aceite.

Déjalo unos minutos y después la humedeces, aplicas un poco de jabón (por ejemplo, jabón lagarto) y con un cepillo o las manos frotas la mancha. Finalmente, sólo queda lavarla para ver el resultado final.

¿Funciona el jabón de lavavajillas?

El jabón de lavavajillas es un producto que se utiliza habitualmente para quitar las manchas de aceite y suele ser efectivo, aunque hay manchas que se le resisten.

La forma de aplicarlo sería humedecer la zona de la mancha con un poco de agua, aplicar unas gotas de jabón sobre la misma y frotar. Frotar con las manos o con un cepillo.

Productos específicos quita manchas

Cuando uno se encuentra con manchas de aceite resecas o resistentes, los jabones que tenemos en casa no son suficientemente efectivos. Por ello, una de las formas más sencillas de quitar las manchas de aceite es usar un producto formulado específicamente para quitarlas. Un ejemplo es KH7 Sin Manchas, que funciona muy bien para quitar todo tipo de suciedad en la ropa. La ventaja: sólo necesitas un producto, sin importar de qué te hayas manchado.

El modo de usarlo es lo mejor; fácil y simple: pulverizas KH7 SIN MANCHAS directamente sobre la mancha y lo dejas actuar unos minutos. Después, sólo queda lavar la prenda con normalidad.

BlogHogar.com

Newsletter