BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Trucos para regar las plantas

Si te vas fuera de casa unos días y temes por tus plantas, hay soluciones ingeniosas para regarlas. En Bloghogar nos gusta recopilar trucos, ya te contamos en otro artículo trucos de limpieza, hoy hablamos de trucos para regar las plantasTrucos para regar las plantas

Si no puedes pedirle a alguien de confianza que te riegue las plantas puedes usar varios sistemas. Están los caseros o trucos y el riego automático. Los sistemas de riego automáticos son muy prácticos pero según el tamaño de la planta la maceta puede estar entre 40 y 60 €.

Trucos caseros para regar las plantas

Hay plantas más fáciles de mantener que otras porque aguantan incluso en condiciones de poco riego como los photos, las cintas, la sansiviera o los cactus. Otras como los helechos o hortensias o  begonias requieren mayores cuidados y un nivel adecuado de humedad, son muy susceptibles a la falta de humedad.

Estas plantas las más delicadas son las que pueden necesitar estos trucos de riego. Las más duraderas puedes regarlas antes de irte y dejarles un platito con agua y encima piedrecitas del tipo volcánico, esto ayudará a mantener las plantas más resistentes a menos unos 6 o 7 días, dependiendo del grado de calor que haya en el ambiente.

Trucos para regar las plantas

La esterilla, riego por capilaridad

Este método es válido solo para plantas que tengas en las típicas macetas de plástico (donde las venden) con sus agüeritos. Es un método indicado si tienes muchas plantas pueden llegar a aguantar bien durante al menos 2 semanas o un poco más.

Necesitas una estera de tela o una alfombrilla de baño que retenga la humedad, hay alfombras de tamaño pequeño que te pueden servir, también puede usar varias balletas de cocina juntas. La esterilla se coloca cerca del fregadero y el fregadero se deja lleno de agua.

En una parte de la esterilla se colocan las plantas encima y la otra parte es la que estará en contacto con el agua, de tal forma que la esterilla por capilaridad estará húmeda y podrá sumistrar agua a las plantas que la absorberán por la parte de abajo de las macetas.

Trucos para regar las plantas

La bolsa de plástico, riego con efecto invernadero

Este método es para una sola planta por bolsa y solo para unos 6 días de duración.

Consiste en meter la planta en una bolsa de plástico  grande, no ha de darle el sol de forma directa, antes de cerrar la bolsa se riega la planta y se colocan cañitas de bambú clavadas en la tierra para evitar que el plástico toque las hojas de la planta.

Se cierra la bolsa con cinta adhesiva. De esta forma el agua que se evapore de las hojas volverá a ser absorbida por la planta.

Trucos para regar las plantas

Método de la mecha, riego por capilaridad

Para unos 5 o 6 días aproximadamente

Para una o varias plantas (necesitarías un trozo de algodón para cada planta)

  • En este caso necesitamos un trozo de tela de algodón
  • Tijeras
  • Un recipiente con agua colocado al lado de las plantas. La mecha de tela se pone en contacto con el agua del recipiente  y el otro extremo se pone en la maceta o macetas pegado a la tierra. De esta forma por capilaridad la planta irá recibiendo la humedad que precisa.

Aparte de estos métodos es bueno dejes cerca de las plantas recipientes con agua que pueden ayudar a mantener el ambiente algo más húmedo sobre todo si vives en una zona calurosa.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Bloghogar.com

Fotos|1,2.3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos